A comienzos del año surgió el rumor de que la app WhatsApp lanzaría una versión para empresas llamada WhatsApp Business. La información que se mostraría sería nombre de la empresa, página web, email para contacto y descripción del negocio.

Se trata de un canal de comunicación exclusivo. Las compañías puedan enviar información importante para sus clientes, como datos de una promoción, demoras de un vuelo o un mapa para rastrear el delivery.

No quiere ser un medio para la difusión de publicidad, busca un espacio para promocionar información útil para los usuarios.

Hasta el momento la única fuente de ingresos de WhatsApp era suscripción anual en Europa, que muchas veces no se pagaba, pero fue retirada para pasar a ser gratis totalmente.

Su competencia usa distintas vías para generar caja, como lo son las compras en juegos integrados o venta de stickers, pero WhatsApp parece que buscará la fuente de ingresos en los negocios.

Ya son muchas personas las que utilizan la app para ponerse en contacto con clientes, algo que será más fácil con la llegada de WhatsApp Business, la cual ya está en pruebas para su funcionamiento.

 

Whatsapp business

WhatsApp Business

Cualquier negocio que quiera acceder a WhatsApp Business primero deberá pasar por un verificación para asegurar la identidad como empresa. Una vez que la tengan, junto al nombre de la empresa aparecerá un check de verificación verde.

Las empresas podrán establecer horario de atención, podrán utilizar un mensaje de aviso de fuera de horario en caso de que alguien les contacte fuera de ese horario y otras respuestas automáticas.

Los usuarios podrán bloquear al negocio si no quieren seguir teniendo contacto con ello. Se espera que WhatsApp ponga un cerco al posible spam que pueda aparecer con WhatsApp Business.

Este servicio de mensajería corporativa estará disponible tanto en Android, iOS y Windows Phone.

Cómo funcionará? Será una aplicación que se podrá instalar en tu smartphone y lo usarás de manera independiente de tu app personal.

Facebook Comments

Editor Agencia Digital

Editor AD Creador y editor de contenidos en Agencia Digital.