El objetivo principal del marketing automation o “automatizado” es optimizar las labores. Esto en base a una programación que agilice las funciones de búsqueda de datos y, con ello la personalización de las acciones de marketing de manera automatizada. La gran utilidad de la implementación de un ecosistema de marketing automation se resume en lo  siguiente:

  1. Adquisición e integración de datos relevantes provenientes de diferentes fuentes.
  2. Ejecución de estrategias basadas en esos datos.
  3. Entrega de un análisis del desempeño de la estrategia.

En resumidas cuentas, son herramientas que, bien utilizadas, facilitan el trabajo y mejoran los resultados gracias a la precisión de las predicciones y la eficiencia en las acciones a tomar. ¿Cómo lograrlo? Con la ayuda de softwares digitales acordes a las necesidades que de tu empresa y teniendo claridad de los resultados esperados.

Estas son las 10 mejores herramientas de marketing automation según Martech Advisor en la categoría de mayor ajuste y  funcionalidad.

Adobe Marketing Cloud

Esta red de software está dividida en dos. Por un lado, Adobe Experience Manager, una herramienta útil para la gestión de contenidos. Esta plataforma logra gestionar con funcionalidades como Digital Asset Management, formularios e inscripción del cliente.

Otra herramienta que tiene la suite adobe de marketing es Adobe Campaign. La plataforma contiene las funcionalidades de campañas vía e-mail, análisis de recorrido del cliente y marketing multicanal para buscar una experiencia unificada.

Contactpigeon

Sus principales funciones están volcadas a la automatización de marketing para negocios ecommerce. Incluye análisis de datos de los propios clientes, aumento de las conversiones, fidelización y optimización general del comercio digital.

Emarsys

En términos de marketing automatizado, Emarsys contiene variadas funcionalidades que colaboran a la optimización de procesos. La plataforma es una servicio de predicción que beneficia significativamente los resultados en el ROI de tu estrategia de Marketing. También posee otras funciones enfocadas en la optimización de contenidos, programas de fidelización, control de campañas online, personalización de la segmentación de usuarios y mejoras en la experiencia del cliente.

Exponea

Esta herramienta de automatización está orientada a la experiencia del cliente para plataformas ecommerce. Su foco está en generar acciones que concluyen en la fidelización del usuario. Exponea realiza análisis de datos cruzados, personalización de la comunicación, optimización de contenidos web y recomendación de productos en base a datos de comportamiento del usuario.   

IBM Watson

La herramienta de la firma IBM corresponde a soluciones en el proceso de la información. Bajo el concepto de computación cognitiva, el servicio presta las funciones de análisis y unificación de información. La clave está en la continuidad del aprendizaje, utilizando la inteligencia artificial.

Iterable

Este plataforma está orientada al crecimiento de los procesos de marketing en una empresa. Iterable permite la creación y optimización de campañas con el objetivo de fidelizar al cliente. Estas propuestas son orientadas a la experiencia del usuario, entregando ayuda en campañas vía correo electrónico, Push, SMS y In app.

Mautic

Es una solución de código abierto que se enfoca en crear y ejecutar campañas de marketing inbound. Ideal para negocios pequeños, su foco está en la gestión de contactos y captación de leads. Dispone de una opción gratuita con funciones limitadas pero que es una buena opción para tener un acercamiento inicial. En su versión pagada las funcionalidades permiten captación de leads sin límites, personalización de los dominios y revisión de analitica.

Net-Result

Este software contiene soluciones automatizadas en lead generation, campañas inbound, gestión de redes sociales, ventas programadas, entre otras. Se caracteriza por su capacidad de segmentación y está bien evaluado a nivel de atención al cliente.

Totus

Permite que la automatización de campañas multicanales segmentadas por la necesidad del usuario. Totus emite informes personalizados y gestiona e-commerce. Permite también la personalización del contenido mostrado a los usuarios utilizando datos como historial de compras o datos demográficos.

Act-On

La herramienta Act-On cumple la función de automatizar el marketing agilizando los procesos de clientes con funnel de ventas, realizar seguimiento a los comportamientos del cliente, alimentación de leads o cualificación de clientes en potencia. Son variadas las propuestas de esta plataforma que optimiza el trabajo de los usuarios.

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