Tidal, otra forma de disfrutar la música - Agencia Digital
Tidal, otra forma de disfrutar la música

Tendencias / Febrero 23, 2018

Tidal, otra forma de disfrutar la música

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Llegó Tidal para enfrentar a Spotify y Apple en el mundo del streaming ¿Habías escuchado hablar de Tidal?

Aquí te contamos todo lo que trae esta aplicación y su apuesta  en la reproducción de alta fidelidad.  

La aplicación es propiedad del rapero, productor y empresario Jay-Z. Creada en 2014 y bajo la promesa de entregar la mejor calidad de audio se ha posicionado muy bien en el mercado del streaming.

Hoy en 2018 cuenta ya con más de 52 millones de canciones y más de 200.000 videos.

Tidal dando la pelea a Spotify y Apple Music

La aplicación se diferencia en varios aspectos ante su competencia de streaming masivo, entregando contenido exclusivo para amantes de la buena calidad de sonido y personas dispuestas a pagar un poco más para disfrutar la calidad en HiFi.

La App está disponible para dispositivos Android y iOS y también para ordenadores.

Sin embargo y a diferencia de Spotify su competencia más directa y masiva a nivel internacional, Tidal no tiene disponible servicios gratuitos para sus usuarios, pero sí una versión de prueba gratuita de 30 días.

La típica estrategia de enganche para probar y vivir la experiencia del servicio.

Aunque esto no se queda aquí, porque Tidal tiene dos modalidades para ofrecernos.

La primera es una versión muy propia y exclusiva de la marca entregando su servicio sin pérdida de calidad de audio, y la otra en su versión normal y standard de reproducciones musicales.

Ambas versiones tienen una opción de reproducción sin stop y modalidad offline, y lo mejor de todo es que son libres de publicidad. Punto a favor para no interrumpir la experiencia del usuario.

Puntos a tomar en cuenta

Podrá ser la aplicación en mejor calidad de sonido, audio, sin publicidad entre otras maravillas pero no todo es fácil.

Así es, porque la reproducción en formato Lossless ¡Consume demasiados datos móviles! y no creo que esto les guste mucho.

La reproducción de alta calidad puede llegar a consumir entre 8 a 10 veces lo que consume una canción reproducida por formatos standard de Spotify o Apple Music.

Y en nuestro país un servicio de ultra calidad no es tan popular o conocido en Chile, y solo se reduce a ciertos tipos de públicos.

Es por esto que Tidal también incluye su versión en modo normal donde se puede reproducir como en Spotify pero en una calidad un poco más alta, para no perder los beneficios de formato de Tidal y otro modo en HiFi.

Tidal en Chile con WOM

En españa Tidal acaba de llegar con la compañía móvil Vodafone y en Chile ha llegado con Wom. Sí, la marca más disruptiva ha tomado la gran oportunidad de ofrecer Tidal gratis por 3 meses a sus clientes, puedes ver las condiciones del servicio aquí.

Tidal y el mercado Chileno

Tidal sabe lo que tiene a favor y lo está haciendo notar en cómo se dirige a sus públicos. Primero que todo, la compañía no está ni cerca de llegar a la masividad de la industria del streaming, sino todo lo contrario.

Es claro que Tidal busca ser un referente de exclusividad y calidad ¿Qué mejor que llegar al público indicado en Latinoamérica?.

En Chile la música se está haciendo notar con bandas emergentes y más bien de tipo under. Y donde Tidal ha tomado como oportunidad para hacer alianzas y llegar de esta forma al público que consume y disfruta de la música chilena.

Los clientes y consumidores chilenos se han puesto exigentes con distintos tipos de servicios y eso está claro.

Otra oportunidad que congenia a la perfección con el servicio de calidad que ofrece Tidal, es de esperar que la marca se posicione poco a poco con este tipo de público exigente en cuanto a calidad musical.

Una interesante aplicación y donde las compañías telefónicas deberían estar mucho más atentas.

 

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