En su versión 52 de Super Bowl, el costo por 30 segundos publicitarios se aproximó a 6 millones de dólares
Una vez más Super Bowl para las marcas publicitarias deja la vara alta. El evento más importante de fútbol americano se presentó con la presentación del disruptivo Justin Timberlake en el medio tiempo. Este año fue la tercera presentación de Justin Timberlike, dejando atrás su polémica presentación con el incidente de Janet Jackson.
¿Existirá una estrategia de oportunidad con Justin Timberlake por sus polémicas en el medio tiempo?
No obstante, Superbowl se ha convertido en el evento más importante para las marcas publicitarias.
Aunque durante los últimos años de transmisión el costo para los anuncios se incrementó a la pequeña suma de 6 millones de dólares, dejando atrás el costo del año anterior que se sitúo en 5 millones. Además las compañías publicitarias se gastaron 400 millones de dólares en publicidad.
La digitalización pateando a la televisión por cable
El incremento de los costos para cada anuncio tienen una muy buena razón. Y es que la era digital una vez más está haciendo de las suyas apropiándose de las audiencias y dejando atrás la televisión por cable y esto repercute fuertemente en la publicidad durante toda la temporada anual.
Es por esto que Superbowl es tan importante sobretodo en este tiempo, ya que solo un evento de este tipo puede mantener las cifras de audiencias.
Así lo confirma Forbes, en sus versiones pasadas de NFL el rating tuvo una baja considerable luego de cuatro años seguidos de ganancias.
Por otra parte, Super Bowl se mantiene como el único evento de televisión con más de 100 millones de estadounidenses inmóviles y espectantes a sus televisores.
La audiencia estimada en la versión de 2017 fue de 111,3 millones, posicionándose como la quinta más alta en la historia de Super Bowl
¿Cuántas personas se suman a nivel internacional?
El partido por la creatividad
La originalidad publicitaria es el personaje principal en Super bowl. Aquí las marcas y compañías del rubro del marketing al igual que Los Eagles y Los Patriots lo dan todo en la cancha.
Aquí se debe tener en claro la significancia que tiene Super Bowl para la publicidad. En la cancha los anuncios no son para promover ventas, ni tampoco son una actividad promocional.
El comportamiento y contexto norteamericano da de que hablar y se adecúa también a las marcas. Super Bowl significa una oportunidad para crear y establecer marcas, y así posicionarlas y fortalecerlas en el mercado.
Te mostramos con lo mejor de los anuncios de la versión 52 de Super Bowl
Pepsi apelando a la nostalgia
Cindy Crawford fue el ícono de Pepsi en los 90. Hoy Pepsi apela a la nostalgia con la reaparición de la supermodelo estadounidense que vuelve mejor que nunca.
Doritos, Fuego y Hielo
Peter Dinclage y Morgan Freeman se enfrentan musicalmente. El anuncio fue uno de los favoritos en Super Bowl.
Más que un evento deportivo, una experiencia
Sin dudas Superbowl se posiciona como un evento magno, donde se fusionan además del campeonato más grande de fútbol americano.
Un show de gran envergadura con artistas imponentes y disruptivos, un festival enorme con las marcas más importantes en Estados Unidos y a nivel internacional pero lo mejor, una experiencia inolvidable para las audiencias.
Razón por la cual Superbowl ha pasado a la historia como uno de los eventos más importantes del año en la industria de la publicidad, del deporte y también de la música.
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