Tendencias / Julio 6, 2018
Rusia 2018 y las grandes marcas
Todos quisieran aparecer en la camiseta de Cristiano Ronaldo, de Messi, de Mbappe, de Neymar. Y millones de personas al rededor del mundo quieren tener esa camiseta.
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está protagonizada por escenarios monumentales, en paisajes fascinantes; por la historia de una nación polémica y controvertida, por una cultura alrededor de la revolución, y por supuesto, por el buen fútbol.
Y detrás del fútbol, marcas deportivas como: Nike, Adidas, Puma, Under Armour que se convierten en las grandes embajadoras del deporte al rededor del planeta. Y otras marcas que resaltan entre los grandes escenarios y los más de 6 millones de espectadores, a través de pantallas y bandas publicitarias en todos los estadios.
¿Quiénes fueron las marcas que protagonizaron Rusia 2018?
Powerade: La bebida isotónica, competencia de Gatorade, fabricada por The Coca-Cola Company. Actualmente segunda en el mercado mundial de este tipo de bebidas.
Wanda Group: o en chino 万达集团, conglomerado multinacional chino, es el promotor y propietario de bienes inmuebles privados más grande y la cadena de cines más grande del mundo, propietario de Wanda Cinemas y Hoyts Group.
Kia Motors: fabricante surcoreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur.
Stinger: Un auto de la marca Kia, Kia Stinger es un auténtico Fastback Gran Turismo, es así como establece un nuevo estándar en lujo, seguridad y deportividad.
Qatar Airways: Compañía de transporte aéreo, une a un total de 125 destinos internacionales, cuenta con una flota de más de 100 aviones. Ofrece sus servicios en África, Asia Central, Europa, Asia del Sur, América del Norte, América del Sur y Oceanía.
Visa: Es una tarjeta de crédito y débito que funciona a nivel mundial. Es operada por Visa International Service Association.
Bud: Budweiser (Anheuser-Busch) es una cerveza de origen checa, patentada en los Estados Unidos y una de las más populares.
Hisense: Marca china de televisiones, teléfonos celulares, refrigeradores y lavadoras, Hisense le ha declarado la guerra a gigantes como Samsung y LG. Patrocinadora oficial de los televisores del Mundial.
Vivo: es una marca de Telefónica Brasil , es la compañía de telecomunicaciones más grande de Brasil . Tiene su sede en São Paulo y Río de Janeiro .
MacDonalds con MacDelivery: El gigante de comidas rápidas estadounidense presentó con mucha fuerza su campaña de MacDelivery.
Y para los que no pudimos ir al Mundial, nos tocó ver los partidos por televisión, y ahí inicia otra disputa por la exclusividad: Directv, Fox, ESPN.
Lo cierto es que el Mundial incrementa la compra de muchos productos y servicios (especialmente los digitales), televisores, más de 3 millones de transacciones en comida y bebida en los estadios, aumenta la compra a domicilio, y la compra de camisetas. Un real incentivo del consumo.
Este es escenario maravilloso para mostrar tu marca, estés o no estés en Rusia. #MundialRusia2018