Con logo nuevo y sitio web renovado. Así fue el cambio editorial del canal Chilevisión este viernes 16 de Febrero
El canal se la jugó lanzando su nueva imagen corporativa y editorial, con un cambio de concepto e identidad que se llevó muchas opiniones en los medios de comunicación ¿A qué querrá llegar la estación?.
Estrategia de lanzamiento
La marca ha sido bastante astuta con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, haciendo todo para coincidir en un viernes 16 de febrero.
Día del estreno de una nueva versión de La Gala del Festival de viña uno de los espectáculos más importantes para el canal y la televisión chilena.
Un excelente momento para lanzar todo a la parrilla televisiva y que Chilevisión lo logró con bastante éxito.
Nuevo logo y concepto
Una imagen refrescante en colores magenta, contraste de color crema y la presentación del Chilevisión en colores azules.
Una paleta de colores distinta, innovadora y completamente distinta a las imágenes anteriores del canal.
La presentación de un logo en negativo es el aspecto a destacar más importante, ya que se puede visualizar la letra ‘’H’’ dentro del logotipo mostrándose de lado vertical.
Un gran acierto en cuanto a diseño y comunicación de identidad.
Así se presenta la nueva imagen de la estación, con un tono y estilo más bien cercano y juvenil.
Algunas personas hicieron críticas de la comparación de un emoji y otros valoraron la estrategia de marca en 360°. Aprovechando la renovación del sitio web con una experiencia mucho más interactiva para los usuarios.
La comunicación sigue siendo cercana y se refugian bajo el concepto ‘’Vamos contigo’’ Dejando atrás el pasado concepto de ‘’Chilevisión, te ve de verdad’’ creado en 2009.
Nueve años bajo un mismo concepto que durante el trayecto se apoyó con dos manifiestos de comunicación con virales. Primero fue en 2010 con ‘’Verdad comienza con ver’’, seguido de ‘’Aquí nadie sobra’’ en 2015.
Apoyos comunicacionales efectivos logrando la recordación del concepto que duró casi una década.
Ahora es turno de ‘’Vamos contigo’’, donde por supuesto CHV lo lanzó también con un potente video de personas corriendo y compartiendo por una carretera.
‘’Cada uno va a un lugar diferente pero vamos todos juntos’’
Así comienza el manifiesto de lanzamiento de la renovación de imagen corporativa de Chilevisión.
Renovación de sitio web
¡Pero eso no es todo! porque CHV se tomó el cambio bien en serio, cambiando también su diseño en sitio web. Plataforma que por supuesto lleva la nueva paleta de colores en magenta, crema y azul.
Se destaca la parrilla de de programación y contenidos multimedia, punto que se agradece para la visita de parte del usuario.
Nuevos contenidos en CHV noticias y programación
El cambio ha sido realmente a fondo hasta llegar a los contenidos de sus secciones principales. Una de ellas es su noticiero CHV noticias.
Experimentando una renovada línea editorial que apunta entregar herramientas para los televidentes a que se forme una propia opinión de la realidad.
Sin embargo estos cambios en la programación ya se ha estado viendo paulatinamente meses atrás con nuevas producciones ‘’a pedido del público’’ Con fuertes personajes carismáticos en la televisión chilena.
El estreno de los nuevos animadores en el matinal del canal no fue la excepción con la presentación de la nueva dupla formada por Jean Phillip Cretton y Pamela Díaz. Una apuesta lograda con éxito posicionándose en segundo lugar en rating.
¿A quiénes quieren llegar?
El canal apunta a llegar a audiencias de clase media mostrando contenidos de categoría más bien familiar, alejándose de temas de farándula.
Cautivar a la audiencia popular como parte fundamental de la identidad de la marca. Es el nuevo desafío comunicacional con el que trabaja Chilevisión en este momento, bajo un seguimiento detallado del cambio que han tenido las audiencias en los últimos años.
Sustentabilidad, el nuevo desafío de CHV
El mensaje de cambio se viene anunciando desde hace meses a los funcionarios internos del canal de televisión.
La inversión en comunicación interna ha sido uno de los puntos a destacar juntocon la relización de talleres y coaching de reorientación y liderazgo.
La próxima meta es consolidar su modelo de sustentabilidad y rentabilidad. Apostando por contenidos más amplios y transversales, con una comunicación mucho más inclusiva y también humana.
Un cambio ejemplar que apuesta la estación televisiva, con cambios profundos desde su imagen corporativa, identidad y nuevos desafíos ¿Qué te parece este cambio tan radical?.
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