Netflix lanza su propia tipografía - Agencia Digital
Netflix lanza su propia tipografía

Tendencias / Marzo 28, 2018

Netflix lanza su propia tipografía

Comparte

El portal estrella del streaming audiovisual, Netflix acaba de lanzar su propia tipografía ¿Una estrategia de personalización por parte de la marca?

 

Así es, porque ahora la plataforma cuenta con su propia tipografía personalizada: Netflix Sans.

Es el nombre de su nuevo lanzamiento, dejando atrás la disposición de su anterior tipografía usada por años, Gotham.

Debido a los altos costos que significaban su uso, y ahora con la exclusiva  tipografía podrán ahorrarse millones de dólares anuales.

Sin embargo y más allá del ahorro de los importantes costos económicos por licencias del uso de Gotham.

La nueva tipografía también facilitará la potencia de la propia marca de Netflix, haciéndola más fuerte, personalizada y propia.

¿Qué significa este gran paso para Netflix?

 

No solo posibilita la personalización de marca e imagen de Netflix, sino que ahora la empresa de streaming audiovisual entra en la categoría de empresas tecnológicas.

Que han decidido desarrollar sus propias piezas y tipografías personalizadas en lugar de otras existentes en la industria.

Donde los ejemplos más destacados son los casos de Google y Samsung.

 

Ahora bien, que la decisión no fue de la noche a la mañana y solo por un motivo de ahorro de costos. No señores.

Aquí existió un equipo de diseño y trabajo interno de Netflix con la colaboración del estudio de diseño tipográfico independiente Dalton Maag.

Según señala el líder del equipo de diseño de Netflix N

oath Nathan  “el alejamiento de Gotham y la creación de una fuente a medida se debió a la escalada de costos y la capacidad de hacer que la identidad sea más “propiedad”.

 

¿Qué beneficios aporta Netflix Sans?

Legibilidad. La nueva tipografía fue creada teniendo en cuenta la estética de la pantalla como la funcionalidad más pragmática.

Las dimensiones en mayúsculas fueron diseñadas con la intención de que parezcan ‘’cinemáticas’’ y las dimensiones en minúsculas ‘’compactas y eficientes’’. 

Según plantea Noah, el diseño y forma de las letras son limpias y neutrales ‘’Un grotesco geométrico accesible’’, eliminando el exceso y ‘’favoreciendo el arte sobre la distracción’’.

La reciente Netflix Sans será utilizada en el desarrollo de marca y en las promociones de Netflix.

Sin dudas una gran noticia el saber de esta gran estrategia para abaratar costos y potenciar aún más la marca de Netflix, y también una gran novedad para los curiosos diseñadores del rubro en webs ¿Te gusta la nueva Netflix Sans?.

Tal vez te puede interesar:

 

Disney retirará sus películas de Netflix para crear plataforma propia