Desde este 1 de diciembre la plataforma de televisión online, Netflix, dejará de funcionar en algunos dispositivos.
Netflix ha evidenciado como su modelo bajo demanda por streaming es apreciado no sólo en las televisiones Smart, sino en otros dispositivos como los móviles, las tablets, los dispositivos tipo Chromecast, las consolas de videojuegos, los portátiles, etc.
Convirtiéndose en una plataforma compatible con una larga lista de dispositivos, sin embargo, ese listado se redució a partir de ayer, 1 de diciembre.
Netflix informó que, si al estar viendo los contenidos, sale el siguiente error:
“Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”.
Ésto significa que, debido a las limitaciones técnicas del dispositivo, no se podrá seguir reproduciendo el contenido de Netflix en streaming tras la fecha indicada.
“Este mensaje aparecerá en múltiples ocasiones antes de la fecha indicada como recordatorio. Para seguir viendo contenido en streaming tendrás que cambiarte a un dispositivo compatible antes de dicha fecha” según informó Netflix.
La plataforma asegura que la razón principal se debe a la seguridad y el pirateo por lo que solo afectará a un número reducido de de TVs y reproductores con tecnología de hace prácticamente una década.
Los dispositivos que no podrán continuar transmitiendo Netflix usan Windows Media DRM, un servicio de gestión de datos digitales que se ha quedado obsoleto. Siendo sustituido desde hace años por Microsoft PlayReady, una tecnología con prevención de copia de archivos multimedia que también incluye cifrado, prevención en conexiones de salida y DRM.
Desde el año 2010 Netflix utiliza Microsoft PlayReady debido a que es más sencillo el manejo de contenido de estudios de cine y otros proveedores bajo este formato. Es por ello que, todos los dispositivos que usaban Windows Media DRM y no pueden actualizarse a Microsoft PlayReady se quedan sin servicio en la plataforma VOD.
¿Cuáles serán los dispositivos compatibles?
A través de un comunicado Netflix dio a conocer la lista de dispositivos compatibles. Sin embargo, éste listado carece de claridad debido a que está compuesto de marcas que sí son compatibles pero no dividido por modelos.
Así que mientras esperamos que el resto de las marcas implicadas y Netflix se pronuncien, te dejamos una lista parcial de los dispositivos que seguirán siendo compatibles y donde podrás seguir disfrutando de tus series y películas favoritas:
TV con Smart TV
- Samsung estrenadas a partir de 2012 o más actuales
- LG estrenadas a partir de 2012 o más actuales
- Hisense
- Panasonic
- Philips
- Sony (todos los modelos de esta lista no serán compatibles)
- Toshiba: Modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, BDX5200KU.
Consolas de Videojuegos
- PS3
- PS4
- Xbox One
Reproductores Multimedia
- Apple TV 2 y posteriores
- Google Chromecast
Decodificadores
- Movistar+
Smartphones
- Android
- iOS
En Agencia Digital te llevamos las tendencias del día para que estés siempre informado.