En las primeras 12 horas del CyberDay, 64 % de las visitas al sitio oficial del evento se han realizado desde dispositivos móviles, según informó el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
El incrementó en el uso de dispositivos móviles en el mercado, ha sido una nueva demostración del impacto de los smartphones en Chile, ha resaltado el mencionado ente a través de una nota de prensa.
En total se han efectuado 200 mil transacciones por más de US$ 30 millones. La mayoría de los usuarios que han participado -hasta el momento- en el evento son jóvenes cuyas edades se han ubicado entre los 25 y 34 años (es decir, 47% del total de las visitas).
Las mujeres han superado por estrecho margen a los hombres, con un 51% del total de visitas.
En relación al origen geográfico de los usuarios, la Región Metropolitana se ha ubicado en el primer lugar con 66% de los accesos, seguida de las regiones del Biobío (8%), Valparaíso (6%), Araucanía, Maule, Antofagasta y Los Lagos (3% cada una).
El principal objetivo del evento es promover el uso de Internet como canal de compras, contribuyendo al desarrollo de las compras en línea en Chile.