En una sociedad inmersa en el mundo digital, los miedos cambian. Hoy somos más propensos a sentir temor cuando no sentimos nuestros teléfonos en el bolsillo. Situación que Samsung comprende a la perfección.
“Don’t you die on me” La campaña de Samsung que entiende a la perfección nuestros miedos tecnológicos
En una sociedad donde el uso de un Smartphone se ha vuelto imprescindible, el miedo a vivir sin ellos, es más común de lo que parece. En Chile esto es una realidad, lideramos el uso de esta tecnología en latinoamérica con aproximadamente 7,9 millones de usuarios.
¿Quién no ha sentido ese mini infarto al no encontrar el celular o al verlo a punto de descargarse? Son miedos que se han vuelto comunes en nuestras vidas. Las nuevas generaciones nacen con tecnología, así que esto es pan de cada día.
Incluso existe un término para encasillar este miedo, esta fobia…
“NOMOFOBIA”
Es el nombre que recibe el miedo a perder nuestro celular, el objeto esencial para la comunicación de algunos. Es un término que mezcla la palabra inglesa “no-mobile-phone-phobia” adjudicado a un estudio realizado por YouGov.
Un estudio que revela que el 53% de los usuarios siente ansiedad al no encontrar su aparato móvil. Te lo dijimos, es una realidad.
Samsung
Samsung fue capaz de darse cuenta de este poderoso insight para crear su nueva campaña. Una campaña que apunta al temor que enfrentamos al ver morir la batería de nuestro teléfono.
El cual fue representado en un vídeo creado por la agencia “Leo Burnett Chicago” para enseñar su nuevo cargador Wireless. Podemos presenciar paralelos entre el cine y la vida real, situaciones que generan el mismo nivel de ansiedad en los usuarios.
Probablemente al verlo, también sientas un poco de nerviosismo, recordando todas esas veces que ibas por la calle y no sentías tu celular en el bolsillo. Bueno para evitar más spoilers, le dejamos el vídeo a continuación para que puedan apreciarlo con sus propios ojos.