Descubre las 5 herramientas que debes conocer para SEO
5 herramientas para posicionamiento SEO que debes conocer

Tendencias / Agosto 19, 2019

5 herramientas para posicionamiento SEO que debes conocer

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En el mundo digital, las herramientas para posicionamiento SEO para optimizar el contenido que subes en la web son fundamentales. En este artículo te contaremos sobre las que pensamos son indispensables para que puedas seguir creciendo día a día en tus labores.

Pero, ¿qué es el SEO?, significa Search Engine Optimization, siendo un área del marketing digital clave para poder mejorar tu posicionamiento orgánico en Google, y que así tu página o negocio tenga mayor visibilidad.

Por lo mismo, el equipo de Agencia Digital eligió las páginas más útiles para optimizar tus sitios de la forma más profesional:

  1. SEMrush

Sin duda, la número uno y nuestra favorita es SEMrush. Esta herramienta cuenta con un panel sumamente completo, que te informa sobre el rendimiento de los dominios en su conjunto y sus páginas específicas. ¡Es más, puedes analizar cualquier sitio de internet!

Esto te permite comparar a tu sitio con el de tu competencia directa, realizar investigación de palabras clave o ver intenciones de búsqueda, entre otros. Si tienes que definir una estrategia SEO, SEMrush tiene que ser parte de ella.

Al poder encontrar palabras clave relevantes para tu público objetivo, podrás dirigir tráfico cualificado gracias al algoritmo de Google hacia tu sitio. De esta forma, aumentarás su visibilidad web en los resultados mediante la búsqueda orgánica.

Eso sí, recuerda que esto no es magia, por lo que debes proveer a tu sitio de diversos tipos de contenido de alta calidad, más una buena experiencia de usuario para obtener buenos resultados.

Finalmente, es necesario mencionar que para usarlo se debe pagar, pero si tienes una agencia SEO valdrá totalmente la inversión.

  1. SEMrush SEO Writing Assistant

Un complemento infaltable para lograr un mejor posicionamiento orgánico SEO es el Writing Assistant de SEMrush. Esta herramienta nos permite tener una puntuación exacta de la calidad del contenido que estamos escribiendo.

De paso, nos recomienda palabras claves para que nuestro artículo tenga un mejor desempeño todavía en comparación a la competencia. También entrega recomendaciones sobre legibilidad y extensión, convirtiéndose en un poderoso aliado al momento de escribir sobre cualquier tema.

Esta extensión para Google Chrome te ayudará a mejorar tu contenido, siendo ideal para el trabajo de redacción en SEO.

  1. Screaming Frog

Si con las dos páginas anteriores dejamos cubierto el SEO on page, Screaming Frog nos ayudará a abordar los temas de SEO técnico que podamos mejorar en nuestra página.

Entre sus funciones, nos permitirá encontrar links rotos (404) y errores del servidor. Nos facilitará la exportación de estas URLs para que así podamos arreglarlas o enviarlas a un desarrollador.

También facilita encontrar redirecciones tanto temporales como permanentes, o contar con una lista de URLs para auditar un sitio en migración.

Por si fuera poco, también facilita el análisis de los metatags de una página, junto con descubrir posible contenido duplicado que tengamos en nuestra web. También facilita la revisión de robots.txt o directivas canonicals.

Finalmente, da la opción de integrar Google Analytics, Search Console y PageSpeed, entre otras funcionalidades.

  1. Ahrefs SEO Toolbar

A diferencia de las anteriores, esta opción es gratuita, por lo que cualquiera puede descargarla sin problemas. Es una extensión que te será muy útil en tu día a día.

Entre sus principales funcionalidades está el entregar un estatus de indexabilidad, por lo que te avisará si falta algún elemento. También detecta la presencia de datos estructurados y entrega el estado de los headings de la página.

En su versión gratuita, te entrega el estado de cada imagen y si estas cuentan con atributo alt o no, junto con los enlaces salientes que existen en tu página.

¡Es muy completa, siempre es bueno tenerla en tu navegador!

  1. Writerzen

Una de las más recientes, y que aunque es pagada, ofrece 15 días de prueba a los que les puedes sacar más provecho.

Entre las funciones que tiene se encuentran:

  • Descubrimiento de ideas para tus contenidos
  • Explorador de palabras clave
  • Creación de contenido
  • Comprobador de plagio
  • Calculadora de ROI

Es una herramienta que promete mucho, a la que le puedes sacar mucho provecho si te das el tiempo de explorarla.

Si bien existen muchas otras páginas para que potencias tu SEO, creemos que con estas cinco ya estarás en un buen pie para optimizar tus sitios. Recuerda que el SEO es una parte importante de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, y es muy útil tanto para potenciar productos o servicios. 

Te invitamos a que sigas leyendo, probado y explorando nuevas herramientas para que sigas potenciando tu estrategia SEO.

También puedes leer otras notas para seguir aprendiendo, como la del nuevo motor de búsqueda de OPEN AI.