¿Has considerado en tu estrategia de marketing digital los tipos de contenidos de Facebook para mejorar el engagement?
El mayor reto que enfrentan las redes sociales es el engagement, sobre todo cuando el contenido que se genera es orgánico. Saber qué publicar y qué formatos utilizar mejorará sin duda las métricas.
Actualmente Facebook cuenta con aproximadamente 1.3 mil millones de usuarios activos diariamente. Siendo además, uno de los medios más importantes en las estrategias de marketing digital.
Para contar con una cuenta en Facebook para empresas se debe generar contenido que permanezca en la mente del usuario y continuar generando engagement. Recordemos que éste término hace referencia al porcentaje de interacción que se obtiene con una publicación.
Tips para generar engagement en Facebook
Si bien los formatos que se utilicen influyen en el nivel de interacción, lo principal será generar contenido de interés y relevante para la audiencia.
- Genera contenido de valor
- Interactúa con tu audiencia
- Utiliza imágenes y el tono adecuado
- El 80% del contenido debe ser de interés y el 20% relacionado al producto.
- Optimiza el contenido
Tipos de contenidos para generar engagement
- Imágenes y vídeos
Las imágenes y vídeos es el clásico tipo de contenido. Utiliza imágenes acordes y llamativas, aquí podrás usar fotografías, ilustraciones, vectores, montajes, entre otros. En cuanto a los vídeos es el contenido que más se comparte en Facebook, crea guiones e ideas de videos divertidos, informativos y relacionados a tu negocio y al interés de los seguidores.
- Listas
Las listas es uno de los contenidos que más interacción genera, así que no te olvides de ellas y cumplele a tus seguidores con la cantidad prometida.
- Preguntas
El objetivo principal de las preguntas es generar conversaciones, dándole importancia a la opinión y conocimiento de la audiencia. También podrás crear frases con espacios en blanco e invitar a los seguidores a completarlas.
- Infografías
Utiliza las infografías para dar resúmenes claves de información e incluso puedes incorporar link que dirijan a otros sitios.
- Post que despierten curiosidad
Publica contenido incompleto a través de imágenes o textos que despierte curiosidad e invitando al usuario a ingresar a un enlace para que pueda conocer el contenido completo.
- Citas
Este tipo de contenido activa la acción de compartir debido a que son frases de autores consagrados o grandes conocedores del área que inspiran a tu audiencia. Puedes usar pensamientos, epígrafes, frases de un libro, etc.
- Encuestas
Qué mejor que las encuestas para incentivar a la interacción, a través de ellas podrás generar contenido invitando a la audiencia a dejar su opinión con un “me gusta”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece”, “me enoja”.
- Noticias y tendencias
Utiliza las noticias y tendencias de tu área para mantener informada a la audiencia.
- Historias
Crear historias o storytelling es una forma ideal y diferente de generar engagement. A los usuarios les encanta escuchar historias así que aprovecha al máximo este recurso para contarles sobre tu negocio, así como mostrar a tus trabajadores, novedades e incluso testimoniales de clientes.
- Post invitando a activar las notificaciones
No todo lo que publiques le llegará a todos los clientes así que invitalos a que activen las notificaciones de tu fanpage y así podrán encontrar en su feed tus contenidos.
Si quieres saber cómo impactar con tu estrategia de contenido ingresa a Agencia Digital.