Like: ¿Te has preguntado cuánto vale uno? - Agencia Digital
Like: ¿Te has preguntado cuánto vale uno?

Socialmedia / Abril 26, 2017

Like: ¿Te has preguntado cuánto vale uno?

Comparte

El solo hecho de publicar un post en Facebook con contenido relevante para tu audiencia, te puede generar like, ventas, muchas marcas son las que actualmente están presentes en esta red social, para marcar la diferencia.

Sabemos que Facebook se ha convertido en una de las más importantes para que las marcas tengan contacto con sus consumidores, estas mismas invierten millones de pesos para establecer presencia.

Ahora , ¿Cuál es el valor de un like?

Si bien el solo hecho de poner “like” en una publicación afecta de manera positiva en la percepción de la marca por parte de sus consumidores. El 80% de las empresas está activa en Facebook y muchas generan contenido todos los días para establecer una relación, en donde el propósito también es  escuchar lo que quieren sus consumidores.

Los conocedores de marketing o “marketeros” se justifican diciendo que las redes sociales existen y conviven para un like, “Dándole Like en Facebook, gastará más dinero de lo que normalmente gastaría”, lo que quiere decir que el consumidor al darle like a un fanpage de una marca en facebook, consumirá más debido a que está más influenciado al contenido de la marca a diferencia de un consumidor que no lo hace.

Una reciente investigación entre ComScore y Facebook ha descubierto que comparado con la población general, por ejemplo; las personas que les gusta Starbucks en Facebook o quien tiene un amigo que le guste Starbucks en Facebook gasta un 8% más y transacciona un 11% más en el transcurso de un mes.

Si bien algunos encuentran complicado probar el ROI (return on investment) en redes sociales, aquí te daremos consejos para que puedas cuantificar el valor de reclutar gente que le guste tu fanpage.

Todo lo que necesitas

 

  1. Métricas:

    ¿Cuál es el objetivo adquiriendo likes?, ¿Es para aumentar las ventas, cambiar el comportamiento de tus consumidores offline, generar engagement?. Tus métricas deben reflejar el comportamiento que es medible.

  2. Un método de invitación:

     Necesitas invitar gente que le guste tu página. Crea tácticas para poder realizar tu propia base de datos con correos electrónicos de tu grupo objetivo.

Ahora, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Obtén likes:

    Invita a la mitad de tu grupo objetivo a que te de like en Facebook, ese es tu grupo de trato. Los otros forman parte de tu grupo de control.

  2. Verifica:

    Confirma tus suposiciones, preocúpate de que cada uno de los likes producidos funcionó, tienes que estar seguro que una gran cantidad de personas tomo la invitación que le enviaste.

  3. Publica:

    Expone tus nuevas adquisiciones en tus post, genera contenido para tu comunidad.

  4. Comprueba:

    Revisa tus respuestas, mide el comportamiento que se vio al principio. Debería verse reflejado en ventas. Obviamente tus resultados van a obtener algún ruido; Por ejemplo: Quizás pierdas ventas de personas que revisaron usando una cuenta de email que es diferente a la que tienes en tu base de datos. Para aumentar, debes tener los correos, asociados a la persona correcta para asegurarte que la persona leyó tu contenido.

Probemos el efecto de los likes, un ejemplo claro es el que fue realizado  por Leslie John y  Oliver Emrich, colegas de Harvard Business school, Michel Norton y Sunil Gupta invitaron a través de una solicitud a dar like a una marca de cosméticos, la mayoría aceptó. La otra mitad no recibió la invitación. Esto da a entender que teniendo una información errónea te puede hacer perder la mitad de los likes de todas las invitaciones que hiciste. Consumiendo tiempo y recursos en cuentas que por ejemplo son inválidas.

y si ahora, ¿desbloqueamos el poder de un like?

Las buenas noticias son que existe una manera de convertir likes en comportamiento significativo y es la manera que se aleja del marketing playbook del siglo XX: Publicidad. Cada año Facebook recolecta más de $22 billones en ingresos. La mayoría son de marcas que buscan esquivar los algoritmos de las plataformas pagando la garantía que en ella contiene una gran cantidad de números de usuarios.