Nuevos cambios en Instagram - Agencia Digital
Nuevos cambios en Instagram

Socialmedia / Febrero 1, 2018

Nuevos cambios en Instagram

Comparte

Instagram tiene nuevos cambios para este 2018

Estos nuevos cambios han dejado a los influencers, mejores fotógrafos urbanos y usuarios interactivos en la mayor confusión en mucho tiempo.

Así es, los nuevos cambios de Instagram se definen en un conjunto de normas que afectan el alcance orgánico.

Ahora se deberá pagar por publicidad en la red social para poder llegar a los fieles seguidores.

¿De qué se trata el nuevo algoritmo?

El nuevo cambio tiene el objetivo generar más interacción genuina entre los usuarios de la plataforma.

Mientras más personas interactúen con tu contenido ya sea anterior o reciente a más personas se alcanzará en las próximas publicaciones.

Desde ya, las publicaciones recientes solo llegarán a un 10% de los seguidores que se tengan. Por ejemplo si se tienen 500 seguidores solo aparecerán en la feed de Instagram a 50 seguidores.

¿Cómo sacar provecho del nuevo cambio?

Una explicación breve para entender la nueva actualización. La clave es participar e interactuar con tus seguidores.

Asique manos a la obra y ¡A comentar y dar like a las fotos e historias de tus amigos y más cercanos! De esta manera se llegará a una interacción recíproca entre ambas partes y el ratio de interacción estará a tu favor.

Interacciones, una oportunidad a tu favor

 

 

Potencia tus historias en Instagram

Nos entregan más visibilidad y cuanto más vistas obtengamos de nuestros seguidores será mucho mejor.

Sin duda Instagram Stories nos entrega interacción al instante, ya que al tratarse de contenido que integra y nos acerca al día a día de nuestros seguidores y amigos se potencia el contacto con respuestas y saludos dando lugar a una conversación instantánea complementada con gifs e íconos personalizados.

Además con la nueva sección de Historias destacadas de Instagram donde puedes fijar tus historias favoritas en el muro de tu perfil también generará visibilidad.

Instagram está a favor del compromiso y contenido constante con tus seguidores, por lo que te premiará con visibilidad a la hora de lograrlo.

Respuestas a tiempo

Interacciona con respuestas a comentarios de tus seguidores en menos de una hora. La red social te premiará según tu compromiso de interacción. Gran trato a cambio de obtener más visibilidad y alcance considerando el nuevo 10% en la feed.

Fin a comentarios cortos

¡Me encanta! ¡Maravilloso! o Salu2. Este tipo de respuestas ya no van y serán sospecha de comentarios de cuentas tipo bots, perdiendo su relevancia definitivamente. Debemos considerar también que los comentarios y respuestas que generan más visibilidad mantienen al menos 4 palabras a más, agregando íconos o emoticones.

Feed de Instagram, premiando la interacción

El objetivo es similar al reciente cambio de Feednews en Facebook potenciando el contenido de amigos en vez de páginas publicitarias.

Instagram tiene por objetivo la interacción, y ahora nos mostrará perfiles a los que no seguimos, seguido de hashtags que son de nuestro interés.

La idea es mostrar una feed con contenido que sea de nuestro interés y así generar la tan anhelada interacción por visibilidad.

Ahora bien, sabemos el nuevo y gran objetivo de Instagram. Una excelente estrategia para permanecer aún más tiempo en una de las redes sociales más populares de los usuarios de la web.

Un nuevo cambio que favorece el buen contenido y el obtener cercanía y engagement con tus seguidores ¿Qué esperas para potenciar tu perfil en Instagram?.

 

Tal vez te puede interesar: 

Instagram: 9 claves para crear publicaciones efectivas