Numerables son los casos de suicidios en Facebook y hasta ahora, no podíamos hacer nada al respecto.
Facebook busca implementar un sistema que busca prevenir el suicidio de sus usuarios
Todos sabemos que este es un tema que da mucho para hablar. Distintos a usuarios a lo largo del globo han tomado como decisión transmitir sus últimos momentos a través de livestream. Una decisión lamentable, ya que en la mayoría de las ocasiones estas situaciones se escapan de las manos de las familias.
Incluso hoy en día es común ver como jóvenes escriben que su vida es deprimente. Qué ya no poseen la fuerza para continuar y comparten imágenes depresivas. Una tendencia que se puede llegar a frenar con el esfuerzo y trabajo adecuado.
Es por eso que Facebook buscará implementar un sistema de inteligencia artificial. Una nueva herramienta para brindarles apoyo a los usuarios que piensan en el suicidio en la plataforma. Todo con el fin de que esto no suceda y así lo declara la red.
¿Cómo lo harán?
Se buscará reconocer estas tendencias a través de patrones en publicaciones y livestreams. El vicepresidente de gestión productiva de Facebook, Guy Rosen afirma que:
“Se mejorarán los mecanismos de identificación de quienes puedan acudir en ayuda. Además existirán mayor cantidad de investigadores para informar sobre tendencias suicidas.”
Las técnicas se encuentran en marcha
Estas técnicas que ya están siendo probadas, poseen un nuevo algoritmo que promete detectar situaciones que hasta ahora, pasaban desapercibidas. Facebook lleva más de 10 años trabajando en la prevención de tendencias suicidas y pretende que esta herramienta no solo exista en USA.
“Podemos conectar a una persona angustiada con alguien que pueda apoyarla.” Afirma el vicepresidente.
La compañía en marzo contrató a 3.000 personas para revisar contenidos relacionados a este tema. Así se busca intentar detener casos como el hombre que se suicidó en un live al enterarse del matrimonio de su hija.