Socialmedia / Marzo 23, 2017
Instagram evalúa su funcionalidad sin conexión a Internet
La red social Instagram ha empezado ya las pruebas para activar ciertas funcionalidades sin conexión en la app. La idea es permitir que los usuarios interactúen con el contenido en cualquier momento, aunque no tengan acceso a Internet.
Los detalles han surgido a raíz de una conferencia prevista en el marco del evento para desarrolladores F8 de Facebook, que se celebrará el 18 y 19 de abril en California , específicamente en San José , y que lleva por título “Construyendo experiencias sin conexión para Instagram”. La idea es, por tanto, utilizar algunas opciones (por ahora desconocidas) incluso si no se dispone de servicio.
Instagram está probando características al margen de internet explicaría el interés de la compañía matriz, Facebook, de lograr que su aplicación sea más sencilla de utilizar en países en desarrollo. De hecho, la multinacional americana ha adaptado algunos de sus servicios a estos requerimientos técnicos con alternativas denominadas lite que necesita menos recursos técnicos para funcionar.
En el caso de Facebook Lite, por ejemplo, está optimizada a las conexiones 2G y, según sus datos internos, acumula ya 200 millones de usuarios. El objetivo de Instagram, con ello, puede sostenerse en su intención de ayudar a las personas a conectarse a través de experiencias compartidas.
Otras plataformas como Netflix -contenidos multimedia- han apostado por el modo «offline» en los últimos tiempos permitiendo que sus abonados puedan descargarse temporalmente algunas series y películas. Al igual que Google hizo lo propio con Mapas, que desde el pasado año ofrece esta posibilidad que, además de práctico, ahorra dinero en la tarifa de datos móviles.
Kindle también supo ver ese potencial de ofrecer servicios sin conexión, mientras que otro ya veterano, Spotify, decidió ofrecer esta experiencia a sus usuarios premium.