Los troll aún no ingresan a Linkedin | Agencia Digital
Los trolls aún no ingresan a Linkedin

Socialmedia / Abril 16, 2018

Los trolls aún no ingresan a Linkedin

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Linkedin aún se encuentra libre de los trolls. Algunos expertos indican que la ausencia del fenómeno obedece en gran medida a que en la red social, adquirida por Microsoft en el 2016, se prohíbe el anonimato de los usuarios.  

La mencionada red social, que actualmente cuenta con más de 500 millones usuarios, se sustenta en las relaciones laborales y en los curriculum de sus miembros. 

En tal sentido, María Obispo, gerente de comunicación Digital de LL&C, dijo en una entrevista, “que el éxito de Linkedin se debe a la generación de contenido”. 

“Esa es la clave del por qué cada vez más empresas y más personas se suman a la red social”, aseveró.

Saturación

El mayor riesgo de Linkedin es el llamado efecto Paolo Coelho, según Pepe Cerezo, director de Evoca Media y experto en comunicación. “Me preocupa que cada vez puedan abundar más imágenes con frases de autoayuda o supuestamente motivadoras”.

Dijo que pese a que la referida red social es la que mayores contactos y contenido aporta podría colapsar en cualquier segundo. “Se me parece más a lo que era twitter al principio, antes de que se llenara de ruido (…) las redes sociales son como los bares. Se ponen de moda y pueden morir de éxito si se saturan”.

“Estamos todos identificados con nombres y apellidos. Ese espacio para el odio y haters que vemos en otras redes todavía no está y esperemos que no llegue. Como estamos identificados (…) solemos ser más cautos. Pero hay gente que ha malentendido la red y se postula a través de mensajes directos o manda spam para promocionar su producto”, resaltó. 

Otro riesgo es agrandar la red sin evaluar el perfil de los potenciales contactos. “Cuanta más gente conectamos menos valiosa se vuelve”, explicó Alexandra Samuel, autora de varios textos relacionados con las RRSS.

Afirmó que conectarse a la mencionada red es muy relevante en la vida profesional de las personas. “Al igual que en el mundo fuera de internet, algunas de esas conexiones son más significativas que otras”.

También Obispo recomendó “ser restrictivo en quién aceptas. Es mejor buscar gente que comparte contenido relacionado con tus áreas del día a día. Si no tiene nada que ver con tu perfil profesional, no te aporta”.

Ciberataques

Aunque Linkedin está a salvo del trolleo masivo de otras redes sociales, ya es escenario de ciberataques. “Llevamos tiempo observando que hay perfiles falsos que se posicionan muy bien para sacar información de determinadas personas”, advirtió Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de la compañía de seguridad informática ESET.

“Hemos visto estafas (…) En algunos casos, es a través de mensajes privados, pero es más frecuente utilizar esta red para el paso previo de recabar información. También, se corren riesgos, si se aceptan perfiles desconocidos, de clicar en enlaces falsos y de distribución de virus”, denunció.

En realidad, no es una técnica nueva. Linkedin simplemente es otro canal en incorporarse a los riesgos de ciberdelincuencia.“Se corren más riesgos de los que uno cree”, añadió.

Pasos para mejorar en Linkedin

En la siguiente infografía se han detallado algunos pasos para mejorar los perfiles en la red social: