Cada año la red social ha tomado mayor protagonismo, superando incluso a Facebook e Instagram, es por ello que te decimos cómo crear anuncios en Tik Tok.
Debido a la importancia que ha tomado Tik Tok en el mundo digital, cada vez son más las marcas que se interesan por los espacios publicitarios en esta red social. De la misma manera también invierten en su plataforma de publicidad de autopago, creada recientemente.
Tik Tok es una red social que permite compartir videos de entre 15 segundo y un minuto con más de 500 millones de usuarios activos. La mayor parte del contenido son lip syncs, vídeos humorísticos y retos que crean los usuarios a través de hashtags. Es una de las pocas plataformas que cuenta con un perfil de usuario definido, el cual el 66% está representado por jóvenes menores de 30 años. Un dato que sin duda es clave para crear audiencias personalizadas.
Sin embargo, la plataforma no solo se preocupa por brindarle oportunidades a su audiencia adolescente, también se preocupa por las empresas. Es por ello que, en el 2018 salió al mercado la plataforma de publicidad en TikTok, la cual ofrece anuncios a partir de 10 dólares el CPM (coste por mil impresiones).
Las marcas arriesgadas incluyen Tik Tok en su estrategia de marketing digital, creando contenido de valor trabajando con influencers o utilizando la plataforma de publicidad de la plataforma.
Formatos de anuncios en Tik Tok Ads
La herramienta de publicidad de Tik Tok permite trabajar con los siguientes formatos publicitarios:
- Publicidad nativa: Son los anuncios propios de la plataforma, se visualizan en el feed del usuario y deben configurarse para las pujas dinámicas. Permiten segmentar por ubicación geográfica, edad y género. Es un tipo de anuncio asequible, no tiene inversión mínima y se espera que en un futuro se pueda segmentar por intereses y comportamiento.
- Brand Takeover: Este tipo de anuncio aparece en la pantalla una vez el usuario ingresa a la app a pantalla completa. La condición es que solo deberá aparecer una marca por día y por país, limitando a un anunciante. Además, los precios podrían estar entre los 50.000 y los 100.000 dólares.
- Hashtag Challenge: Este tipo de publicidad está dirigido al contenido generado por el usuario y la idea es que las marcas motiven a los usuarios a participar en un reto a través de un hashtag. De esta manera los usuarios generan el contenido y viralizan a la marca. Al promocionar el reto, se obtiene un banner único dentro de la pestaña «Tendencias» durante 6 días.
- Branded Lenses: Este tipo de anuncios hace referencia a los filtros de realidad aumentada creados por las marcas. Los cuales pueden ser utilizados por los usuarios en sus historias y anuncios de vídeos, de esta forma se viraliza a la marca, otorgándole mayor visibilidad.
Cómo crear un anuncio en Tik Tok
Sigue estos sencillos pasos para crear un anuncio en Tik Tok, la red social del momento.
Paso 1: Crea una cuenta en Tik Tok
El primer paso es crear una cuenta en Tik Tok Ads, al ingresar haz clic en el botón «Create an Ad». Allí aparecerá un pop up con un formulario para rellenar los datos, una vez completada esta información, un representante de la herramienta se pondrá en contacto para terminar de completar la cuenta.
Paso 2: Crea una campaña
Haz clic en el menú «Campaign» y luego en «Create» en el panel de Tik Tok Ads. Aquí deberás definir el objetivo de la campaña y el presupuesto diario o total, el presupuesto mínimo es de 500 dólares.
Paso 3: Configurar detalles
Luego de configurar los anuncios deberás crear un grupo de anuncios para la campaña y definir ubicaciones y audiencia. También podrás escoger si publicar los anuncios en el feed o en las historias de Tik Tok. Estos anuncios también se pueden publicar en otras plataformas que pertenecen a Tik Tok como Vigo Video, BuzzVideo o News Republic.
Una vez configurado se deben añadir detalles como URL, nombre, imágenes y categorías. Se pueden agregar hasta 20 palabras claves, de esta manera Tik Tok podrá perfilar mejor a la audiencia. En el apartado «Targeting» se puede definir la audiencia a la que mostrar el anuncio y segmentar por ubicación, año, género, idioma, intereses y dispositivo.
Paso 4: Configura el gasto
¡Listo! Hemos llegado al último paso, aquí deberás seleccionar el presupuesto, programar y escoger el objetivo. En este punto, se debe escoger entre el daily budget o el total budget. Actualmente el gasto diario es mínimo de 20 dólares.
En este paso podrás configurar la duración de la campaña y los días que estará activo el anuncio. También la velocidad a la que se gastará el presupuesto y el determinar una métrica clave para la campaña.
Cabe mencionar que Tik Tok también dispone de un pixel, como el de Facebook, el cual permite gestionar y medir con efectividad los anuncios.