Twitter y Linkedin no se han quedado atrás con el contenido efímero y han decidido implementar “storie” a sus contenidos.
Linkedin fue el primero en seguir la estela de redes sociales con “historias”
Desde finales de 2018, Linkedin estaba evaluando integrar contenido efímero a su plataforma, y aunque la idea quedó abandonada por un tiempo, ya la compañía confirmó que está lista para probar esta nueva función.
El cofundador de la plataforma, Pete Davies, aseguró que “su trabajo es asegurarse de que están dando a los profesionales todos los formatos y oportunidades de retroalimentación que necesitan”.
Internamente ya están realizando pruebas, sin embargo, es posible que la implementación llegue un poco tarde.
“Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después.
Se difundieron por una buena razón: ofrecen una forma ligera y divertida de compartir una actualización sin que ésta tenga que ser perfecta o estar adjunta a tu perfil para siempre”.
Davis confirmó que se están realizando pruebas internas y actualmente no existe una fecha prevista para que llegue a todos los usuarios.
“Ya hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de las historias en un contexto profesional.
Por ejemplo, la secuenciación del formato Stories es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo de pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente”.
Twitter no se quiso quedar atrás y se apunta a las “stories”
Desde su fundación en el 2006, Twitter ha tenido una sola manera de comunicarse, a través de tweets. Pero recientemente se conoció que al post de 280 caracteres se le sumará contenido efímero primo brasileño. Es decir, una versión propia de las clásicas historias de Instagram, Facebook y WhatsApp.
Twitter ha denominado a estos fugaces tweets, post que aparecerán en una línea de tiempo separado por encima de la línea de tiempo principal durante 24 horas antes de desaparecer.
“Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa. Pero algunos de ustedes nos dicen que se sienten incómodos al tuitear porque los tuits son públicos, son permanentes y tienen estadísticas públicas (retuits y likes). Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos. Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces”, dijo Mo Aladham, jefe de producto de Twitter, en una entrada de blog.
¿Cómo funcionará?
Para crear una historia en Twitter se debe pulsar un ícono de “+” que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde allí, se pueden escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar GIF, foto o vídeo. Una vez publicado, se refleja en una fila de publicaciones en el lateral. Las stories más recientes de las personas que sigues y te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigues. Eso sí, no se podrá dar like ni retuitear las historias.
La incorporación de Linkedin y Twitter al mundo “storie” es una prueba más de la gran popularidad que ha ganado este tipo de contenido en los últimos tiempos. Recordemos que Snapchat fue el precursor del contenido efímero en el 2013. Luego Instagram no dudó en copiar la idea con “Instagram Storie”, ganando gran popularidad.