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“Influencers” serán certificados para reconocer la calidad de su audiencia

Socialmedia / Abril 20, 2018

“Influencers” serán certificados para reconocer la calidad de su audiencia

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Y con el objetivo de mejorar la calidad de las audiencias de los “influencers”, la agencia española H2H creó un sello de calidad, H2H Certification, que estará disponible en pocas semanas.

Así lo resaltó, por medio de un comunicado, Luis Díaz, CEO de H2H, quien enfatizó que el certificado de transparencia busca “profesionalizar y regularizar un sector (…) que se encuentra en una fase de desarrollo”.

Los “influencers” que deseen obtener el certificado, lo podrán solicitar a través del sitio web de la agencia humantohuman.es. Será totalmente gratuito, tendrá una duración de 90 días y se renovará automáticamente por períodos de tres meses -siempre y cuando el “influencer” continúe cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la agencia”.

Los “influencers” que obtengan el certificado podrán incluir en su perfil de Instagram un distintivo color rojo con un stick blanco, similar al ícono de perfil verificado por Instagram.

H2H Certification es el primer certificado de transparencia en el mundo de los “influencers”.

No obstante, el CEO de H2H, resaltó que “el sello de calidad no es suficiente para tener éxito”.

Por la profesionalización       

Uno de los principales problemas del “influencer”, según H2H, ha sido su propio éxito. Esa situación ha dejado a agencias y marcas sin capacidad de reacción a la hora de gestionar de manera profesional el éxito del “influencer”.

En tal sentido, Carmen Suárez, socia de NCA Publicidad y Marketing, según nota publicada por Europapress, “cada novedad que surge en comunicación suele venir acompañada del descontrol y la picaresca”.

Comunicaciones 

En una nota publicada por Acceso, se ha resaltado que todo “influencer” también tiene su hándicap: “Todo lo que dice o hace puede afectar a la marca a la que representa”.

Por esta razón, se debe ser cuidadoso a la hora de seleccionar un “influencer” que formará parte de una estrategia de comunicación. 

Seguidamente, algunos tips para escoger “influencer”: 

-Deben tener como seguidores a personas que se identifiquen con el público objetivo de la estrategia de comunicación (compartir el objetivo de la marca y coincidir con sus valores y forma de actuar).

-Los “influencers” que consiguen más interacción son los microinfluencers: Usuarios con menos de 200 mil seguidores que se centran en un tema muy concreto y tienen una comunidad muy participativa y actualizada.