Facebook renueva su imagen corporativa con un nuevo logo - Agencia Digital
Facebook renueva su imagen corporativa con un nuevo logo

Socialmedia / Noviembre 7, 2019

Facebook renueva su imagen corporativa con un nuevo logo

Comparte

Facebook se reinventa presentando un nuevo logotipo, ahora la red social se visualizará con letras mayúsculas “FACEBOOK” y el color cambia del azul de la red social al degradado de Instagram, pasando por el verde de WhatsApp.

Mark Zuckerberg, a través de un comunicado de prensa, anunció que “Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectar con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”.

¿Cuáles son las posibles razones del cambio?

La intención del nuevo logo es distinguir la empresa de Facebook de la aplicación de Facebook, aportando mayor claridad a través de una tipografía propia y en mayúsculas.

“Hemos actualizado la marca de nuestra compañía para que sea más clara acerca de los productos que provienen de Facebook. Tenemos un nuevo logotipo para distinguir mejor la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca”, explica Antonio Lucio responsable de marketing de la empresa.

El nuevo logo no mantiene un color fijo sino que se adapta a los diferentes productos de la marca.

  • Azul: se refleja en la web de la red social Facebook.
  • Púrpura y naranja: para la aplicación de Instagram.
  • Verde: para distinguir WhatsApp.

Estos cambios se comenzarán a reflejar a partir de la próxima semana. Notándose  principalmente en la pantalla de inicio de Instagram.

El cambio de la red social llega para desviar las miradas sobre las críticas que han surgido a raíz de los inconvenientes con el acceso a datos personales de sus usuarios y la estrategia tomada en torno a los anuncios electorales. ¿Favorecerá este cambio a la marca? Tendremos que descubrirlo con el paso de los días…