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Descubre las mejores prácticas para crecer en Instagram

Socialmedia / Septiembre 12, 2024

Descubre las mejores prácticas para crecer en Instagram

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Uno de los principales desafíos de quienes trabajan en redes sociales es lograr generar un mayor impacto con las distintas publicaciones. Para ayudarte a cumplir tus objetivos, te traemos las mejores prácticas para que sigas destacando por tu contenido en Instagram.

Aunque no es una buena práctica, sí puede ser un buen tip. La mejor hora para publicar en Instagram es a las 20 horas. De todas formas, la mejor franja horaria se mantiene entre las 19 y las 21 horas. En tanto, el mejor día para publicar es el miércoles y el viernes.

Publica en ambos feed

Para que tus reels tenga un mayor alcance, lo más recomendable es publicarlos en ambos feeds. Esto aumenta las posibilidades de generar un buen engagement.

En palabras simples, cualquier usuario que llegue a tu cuenta podrá verlo al tenerlo en tu feed principal. Al mismo tiempo, si el contenido está bien trabajado, Instagram lo mostrará en “explora” a los usuarios interesados.

Recuerda que para hacer esto, debes activar la opción de “mostrar reel en el feed” al momento de realizar tu publicación.

Fuente: Meta.

Utiliza portadas atractivas para tus reels

Si tomas la determinación de colocar tus reels en el feed principal, debes concentrarte en ofrecer una portada atractiva y llamativa. Una vez que los usuarios lleguen a tu perfil, tendrás que captar su atención, para que así vean tu contenido.

Para conseguir esto, te recomendamos:

  • Ofrecer un titular que detalle un resumen preciso de lo que se verá en el reel.
  • Elegir una miniatura que transmita de forma clara de qué se tratará el video. Lo peor que se puede hacer es tratar de engañar al usuario.
  • Debes tener en consideración que existen dos tamaños de formato, uno para el feed de reels y otro para el feed principal.
  • Debes tener en cuenta el branding de tu marca, por lo que el reel debe ser parte de tu feed, no algo extraño a este.

Entender el algoritmo de Instagram

En este punto, tenemos la suerte de que el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, nos entrega las claves para sacarle el máximo provecho al algoritmo.

  • Confirma que el objetivo de esta red social es priorizar el video corto y que no están pensando en darle una mayor visibilidad a videos con duraciones superiores a los 10 minutos.
  • Afirma que el número de compartidos de un contenido es una métrica clave para Instagram
  • El CEO descarta que exista el shadowban, esto es, una forma de ocultar determinado contenido que se considera inapropiado. Sostiene que es más simple, y que hay múltiples razones por las que tu contenido no tiene el alcance deseado.
  • Uno de sus consejos es fijarse más en la historia que quieres contar, y en la marca que quieres construir que en la producción del video.

Fuente: Shopify.

Crea historias de Instagram llamativas para tu audiencia

El algoritmo de Instagram stories funciona con tres elementos: según historial de visualizaciones, en función de cómo interactúas y según el vínculo del usuario con la cuenta. 

Por ello, cambiar de escenario es una técnica útil para retener a la audiencia. Varía el ángulo, porque es importante para que los usuarios noten que están viendo algo diferente.

También es recomendable añadir emojis, stickers de ubicación o preguntas para animar a los usuarios a participar. 

Las grandes marcas usan las historias para mostrar sus productos de forma dinámica. Para ello se nutren de técnicas de storytelling para captar la atención del público. Todo con el objetivo de dirigir al usuario hasta la página del producto en su sitio web.

Por último, también es relevante mantener una frecuencia de publicación, siempre recordando que la calidad es mejor que la cantidad. Crear contenido de valor será mucho mejor recibido y tendrá mejores métricas que publicar muchos post que no tengan tanta originalidad.


Todos estos datos y más puedes encontrar en el estudio de Instagram 2024 de Metricool.

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