Cómo hacer que tus seguidores compartan tu contenido - Agencia Digital
Cómo hacer que tus seguidores compartan tu contenido

Socialmedia / Marzo 14, 2017

Cómo hacer que tus seguidores compartan tu contenido

En este artículo encontrarás la manera más sencilla de hacer que tus fans/seguidores visiten tu blog o página web. Sin embargo, para conseguirlo necesitarás agregar llamadas a la acción.

Cómo conseguir que comparten tus post

Destaca los botones de compartir en tus posts de la mejor manera. Hay muchos plugins gratuitos y de pago que te pueden ayudar, por ejemplo, con Sumome puedes configurar las redes sociales que quieres. Asimismo puedes ocultar el total de veces que se ha compartido tu post en redes si tienes menos de X interacciones. No es ninguna tontería, pero si la gente entra a tus posts y ve que pocas personas lo han compartido pueden pensar otra cosa.Ofrece contenido de valor y descargable a cambio de acciones sociales.

Con esta técnica lograrás conseguír construir una comunidad de seguidores valiosa. Con el plugin Social Locker lo puedes conseguir fácilmente.

Agrega la opción de compartir imágenes que te ofrece Sumome gratis. Así cuando la gente pase encima de una imagen le sale automáticamente la opción que puede compartirla en redes sociales.

Incluye infografías en tu posts.

La mejor manera para que tus usuarios se sientan motivados a compartir el contenido es haciéndolo atractivo y por tal motivo es necesario agregar diferentes titulares o frases en el post.

Cómo conseguir que compartan tu vídeo de Youtube

El primer paso es agrega anotaciones en el medio de tu video con enlaces para compartir el propio.

Al final de tu vídeo agrega anotaciones de diferentes colores para dejar los enlaces de compartir a las diferentes redes sociales y convierte reproducciones en acciones sociales.

En Youtube sólo puedes agregar enlaces en tus videos que sean a tu sitio web asociado. Por lo que después de crear el enlace de redes sociales tendrás que crear un enlace personalizado con tu dominio.

Cómo conseguir que compartan tus contenidos en redes sociales

Haz la típica pregunta a la gente de qué prefiere o qué le gusta más y que respondan con “me gusta” o “compartir” (Facebook) y “fav” o “RT” en Twitter.

Pide a tus seguidores que compartan algunos de tus contenidos, seguro que algunos se suman a tu iniciativa.

Haz concursos donde la mecánica incluya que tienen que compartir algún contenido con un hashtag pre-determinado.

Usa mini infografías, a los usuarios le encanta compartirlas.

Cómo conseguir que compartan tus correos

Al finalizar tu campaña destaca la opción de reenviar correo.

Agrega frases tuiteables para que tus usuarios al hacer clic ya tengo todo listo y sólo tengan que darle a publica tweet.

Herramientas para tu publicación personalizada en redes sociales 

Estas herramientas te ayudarán a predeterminar el texto y enlace que quieres que compartan tus usuarios. Es ideal para acciones digitales y más offline también, tipo códigos QR.

Share Link Generator – que te permite generar un enlace personalizado de los mensajes que quieres compartir en redes sociales. Funciona para Google Plus, Twitter, Facebook (limitado), Linkedin, Pinterest y hasta para correo electrónico.

Hrefshare – es una súper completa para crear mensajes de redes sociales con textos personalizados. Lo mejor es que te deja subir tu propia imagen para publicaciones en Facebook y esto es mejor.

Donordigital – esta aplicación te permite crear enlaces de redes sociales con tu propio mensaje personalizando varios campos, sobre todo en Facebook.

Click to tweet – con esta aplicación puedes crear enlaces de Twitter personalizados y tener acceso a métricas.

Recomendaciones en general 

Usa títulos llamativos en tus publicaciones de redes sociales, en el blog y con tus campañas de Email Marketing.

Re-comparte tu contenido con diferentes imágenes y titulares de vez en cuando.

Usa BuzzSumo para analizar:

Los posts que más se han compartido de tu blog

Los mejores posts de tu competencia

El impacto que tiene algunas palabras claves relacionadas a tu marca

 

Fuente: Vilma Nuñez : http://vilmanunez.com/