La nueva actualización de IGTV llega al rescate - Agencia Digital
La nueva actualización de IGTV llega al rescate

Socialmedia / Marzo 7, 2019

La nueva actualización de IGTV llega al rescate

Comparte

Pareciera que la nueva actualización de IGTV puede ser el empujón que necesitaba para salir adelante.

Cuando Instagram anunció su nuevo IGTV el año anterior, todos pensaron que sería la nueva revolución. En un escenario acompañado de influenciadores y estrellas de Youtube, Kevin Systrom, fundador y CEO de Instagram declaró que “es tiempo para que el video avance y evolucione.”

Se creyó que el video vertical era el futuro y era tiempo de que todos se unieran al nuevo IGTV. Era el próximo hit y nuevo rival de Youtube.

A pesar de toda la expectación que existía en los inicios de IGTV, la emoción no duró por mucho tiempo. Una baja cantidad de visualizaciones combinado con el trabajo extra de crear un video vertical llevaron a muchos a abandonar el barco. Muchos de los creadores han vuelto a sus formatos y plataformas normales, como Youtube.

El escenario descendiente de IGTV parece estar cambiando con la llegada de la nueva actualización de Instagram. Esta consiste en que ahora se puede compartir un preview del contenido de IGTV en los feed normales de Instagrams.

Desde este cambio, las visualizaciones han aumentado paulatinamente demostrando que IGTV no está muerto aún.

¿Por qué le ha costado tanto a IGTV triunfar?

Fueron varias las razones que han retenido el éxito de IGTV. En un inicio varios influencers y creadores se vieron confrontados por el nuevo formato vertical. No es lo mismo crear un video de 10 a 15 segundos en vertical, a uno que dure 20 minutos. Si a esto sumamos música, transiciones, efectos, etc.

La tarea de crear solo un video se volvió mucho más tediosa. Esto ha ocasionado que muchos creadores prefieran abstenerse de IGTV, y bueno sin estos influenciadores y creadores, no hay mucho contenido que ver.

Por parte de los espectadores, bueno el formato vertical sigue siendo un territorio nuevo. No todos se acostumbran todavía a consumir videos de más de un par de segundos de esta manera.

¿Cómo ha ayudado la nueva actualización de IGTV?

Como mencionamos anteriormente, el futuro de IGTV se ve más brillante en la actualidad. Esto gracias a su nueva actualización que permite compartir estos videos en nuestros feed. Esta función hace que el contenido sea más fácil de descubrir, cosa que antes no pasaba. 

La única manera de llegar a un video de IGTV era entrando. Sin embargo, esta actualización entrega esa visibilidad que necesitaba. Mejora la experiencia y por sobre todo, hace más fácil que posibles seguidores puedan encontrar el contenido.

Claramente ha sido un éxito que puede transformarse en la salvación de IGTV. ¿Se convertirá el video vertical en el próximo formato de contenido? Cuéntanos en los comentarios.