Hace años atrás los celulares plegables eran parte del día a día. Una gran cantidad de teléfonos tenían la capacidad de doblarse en dos, separando el teclado de la pantalla. Luego de la llegada de los smartphones esta característica se transformó en el pasado. Eso hasta la reciente llegada de los smartphones con pantallas plegables.

A pesar de que no tiene mayor similitud que la capacidad de doblarse, sin duda se transforma en una prueba de que las antiguas tendencias siempre vuelven.

 

La llegada de los smartphones con pantalla plegable

Recientemente se vivió el Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Este congreso es conocido por ser el lugar donde son revelados las nuevas tendencias y modelos smartphones para el año. Esta vez no fue la excepción y nos han sorprendido con la tan esperada llegada de las smartphones con pantallas plegables.

 

Samsung Galaxy Fold

Uno de los expositores que se robó muchas miradas fue Samsung con su Galaxy Fold. Hubieron muchos rumores y expectativas por este modelo, ya que hace ya bastante tiempo que los seguidores de Samsung esperaban su llegada. Bueno, ahora ya es real la llegada de este nuevo miembro a la familia de la empresa coreana.

La principal característica de este nuevo dispositivo es sin duda su pantalla plegable. Con esta función el smartphone puede transformarse en una tableta cuando está extendido. Contando en total con 7.3 pulgadas de pantalla Infinite Flex Display, y 4.6 estando en su versión plegada.

Aparte de esto, contaría con nada menos que seis cámaras integradas. Así es, el número de cámaras sigue aumentando con los nuevos lanzamientos y se predice que así seguirá siendo.

 

Huawei Mate X

Por otro lado, el gran competidor de Samsung en esta ocasión es el Huawei Mate X. El nuevo smartphone con pantalla plegable de la marca china se pliega de manera contraria al modelo de Samsung. Para ser más claros, el Galaxy Fold se dobla hacia adentro y queda con una tercera pantalla por fuera imitando un smartphone normal.

Por otro lado, el Huawei Mate X se pliega hacia fuera dejando una parte de la pantalla como principal y el resto por detrás. Este modelo al estar completamente desplegado se obtiene una pantalla de 8 pulgadas, ganando al tamaño de su competidor.

 

El director de comunicación de Huawei Devices en México, David Moheno, mencionó que según las pruebas realizadas, el equipo sería capaz de doblarse hasta 100 mil veces, sin tener problemas. Si el equipo se abriera y cerrara unas 20 veces al día, entonces el equipo sería capaz de durar por unos 13 años. Mucho más tiempo de lo que te demoras en cambiarlo por un nuevo modelo.

 

Estos fueron los dos grandes expositores de smartphones con pantallas plegables durante el MWC 2019. Sin duda alguna es una tendencia que seguiremos viendo en el resto del año, pero según se predice no será de manera tan rápida. Si bien, es una gran innovación, el precio aún se mantiene muy alto, y también el cuidado que requiere es muchísimo mayor que un smartphone normal.

¿Te imaginas se te cae este modelito en la calle? Pues, así sucede con todos los nuevos dispositivos, toma un poco de tiempo el normalizar su existencia y que se transformen en parte cotidiana de la vida.

 

¿Qué te parece esta nueva tecnología? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments