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Renovaciones corporativas ¿Acercándose al mundo digital?

Academia Digital / Marzo 26, 2018

Renovaciones corporativas ¿Acercándose al mundo digital?

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En el último tiempo distintas marcas han tomado la iniciativa de optar por un cambio corporativo, comprometiendo desde su imagen hasta su identidad y propuestas de valores comunicacionales

¿Marcas acercándose a la digitalización?

La digitalización se ha apoderado en muchas áreas de las comunicaciones, entre ellas de la Publicidad.

Es por esto que las marcas también se van adaptando a este rápido ritmo, que facilita y se ha impuesto en nuestro cotidiano y sobretodo por el masivo uso de dispositivos móviles entre los públicos objetivos.

A continuación te contamos sobre los cambios corporativos más importantes en el último tiempo.

Chilevisión y su cambio en 360°

El cambio corporativo de Chilevisión fue lanzado con una gran estrategia. Coincidiendo con un viernes previo a la Gala del Festival de viña, un gran evento dentro de la parrilla de espectáculos en Chile.

Fue un cambio refrescante y bastante llamativo, dado que también hubo una renovación en el sitio web donde hubo importantes características nuevas que potencian la interacción en vivo con los usuarios y televidentes.

Sin embargo estos cambios no venían solos, ya que desde hace un tiempo previo se lanzaron nuevos contenidos dentro de la programación del canal.

Además,  la dirección del canal apuntó hacia un cambio de comunicación dirigido hacia la clase media bajo el slogan ‘’Vamos contigo’’.

 

 

Renovación de Banco Santander

El banco español acaba de renovar su imagen corporativa, manteniendo su logo característico de una llama.

El rediseño de logo tiene dos motivos principales, uno tecnológico. Donde la marca tiene que convivir en un mundo cada más digital y por otra parte la necesidad de reflejar una transformación cultural.

La transformación del tradicional logo anterior no ha sido muy grande, y ha sido más un resideño de la tipografía principalmente en su palabra ‘’Santander’’. Manteniendo líneas ligeramente más rectas en el ícono de la característica llama del logo.

 

 

Más que una revolución es una evolución

Un pequeño cambio que marca la diferencia en la imagen del banco a largo plazo. Sin embargo el color rojo se mantiene en la nueva imagen, sin volver al anterior color verde que la marca Santander mostraba en 1972.

Canal 13 presenta su imagen en vivo en estelar, Vértigo.

El canal católico apostó por la renovación de logo e imagen corporativa bajo el emblema ‘’Estamos aquí para compartir’’.

El lanzamiento comunicacional tuvo por estrategia la presentación en vivo en el programa Vértigo, bajo la conducción de Diana Bolocco y Martín Cárcamo y los invitados al estelar.

Además como recurso audiovisual, la nueva imagen fue acompañada por un spot de presentación que fue incorporado a todas sus plataformas digitales.

 

 

Estamos aquí para compartir

“Estamos aquí para vivir historias, para conversar, para reírnos, para conocernos y para entretenernos”. Esta es la invitación que el 13 hace desde hoy a los espectadores y seguidores de sus pantallas.

Según María Teresa Valdivieso, subgerente de Marketing Corporativo de Canal 13 ‘’Refrescamos nuestra identidad, nuestra imagen, partiendo por nuestro logo.

Siempre haciendo honor a nuestra historia, lo modernizamos. Abriéndolo al mundo, ampliando sus horizontes y proyectándolo al futuro, en un lugar donde cabemos todos’’.

Slogan y concepto que llama a la integración y no es tan alejado a la tendencia de nuevas renovaciones corporativas en el último tiempo. Como en el caso de CHV bajo el concepto ‘’Vamos contigo’’

 

El público no vio muchas diferencias

Sin embargo el cambio de imagen no lleva tantos cambios, manteniendo su logo anterior pero esta vez sin su característica esfera.

El cambio generó mucha expectación con un diseño mucho más simple. En redes sociales llegó a ser criticado con comentarios que aludían a que era exactamente igual que el anterior.

Hecho que dio el revuelo de la aparición de memes y burlas en redes sociales, especialmente en Twitter.

 

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