Es indiscutible que con el desarrollo tecnológico que tenemos en el siglo XXI, las redes sociales se han convertido en el mejor medio de comunicación, tanto así, que han suplantado a los medios de comunicaciones habituales.
Esto se debe a la preferencia de los usuarios de poder tener a su alcance las noticias. Esto se hace de tal manera que los dispositivos inteligentes son capaces de mostrarte las noticias a nivel mundial con tan solo un click.
Redes sociales más usadas a nivel mundial
La red social Facebook sigue estando en la parte más alta de la lista de las redes sociales más usadas, hoy en día cuenta con 1.900 millones de usuarios activos en un mes.
Facebook lleva varios años en la cima del ranking, y por lo que se ve no tiene ninguna intención en que otra red social tome su lugar.
La red social logró crecer 70 millones de usuarios activos en un trimestre, esta cifra no se había alcanzado jamás. Crecimientos así obligan a los responsables de estas redes sociales de las empresas a incluirlas en la estrategia de Social Media Marketing.
La red social que nació en 2009 tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en un mes. No se considera una red social completamente, pero es un canal de comunicación muy importante para las empresas.
Youtube
La plataforma más recurrida de videos alcanza los más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Youtube tiene muy buenas funciones, pero las marcas lo usan como repositorio de videos, ya que estos se viralizan a través de otras redes sociales.
Youtube no debe descuidarse, debe seguir esforzándose para mantener la posición y no bajar de esta. De ahí que han introducido una nueva aplicación para poder captar más usuarios. Se llama Youtube Go, permite descargar videos para verlos cuando quieras sin tener la necesidad de tener conexión a internet.
Nunca se pensó que una app móvil para compartir fotografías con filtros lograría ser tan popular como lo es Instagram. La app cuenta con 700 millones de usuarios activos en un mes.
Es la red social con mayor crecimiento y ha logrado duplicar sus usuarios en tan solo dos años. Hemos visto que en el último tiempo Instagram ha realizado muchas actualizaciones, agregando distintas funciones, esto es porque no se quieren quedar atrás de las demás redes sociales.
Google+
La red social Google+ ha sufrido un gran descenso este último año, cuentan con 540 millones de usuarios activos al mes. Esta red no ha tenido un gran crecimiento, sin embargo se considera muy útil en la estrategia de Social Media Marketing.
La red social profesional cuenta con 500 millones de usuarios activos en un mes. Esta red social orientada netamente a los profesionales ha tenido un crecimiento importante en el último tiempo, y ha evolucionado con los años para ser un canal de reclutamiento a una red donde se puede compartir información con un valor agregado de las distintas profesiones.
La red social ya no aumenta sus usuarios, solo disminuyen, cuentan con 320 millones de usuarios activos en un mes.
Es una de las redes sociales con crecimiento más lento pero es indispensable para la estrategia de Social Media Marketing, ya que puede ser el medio de comunicación oficial de las empresas.
Snapchat
La red social orientada principalmente a los jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó la función de Stories. Cuentan con más de 150 millones de usuarios activos en un mes.
Para que las redes sociales que les nombramos sigan manteniéndose en el ranking ya no es ser solo una moda. Deberán innovar en el tiempo y agregar nuevas funciones para que se transforme más atractiva para los usuarios.