El fracaso de e-commerce: 4 razones - Agencia Digital
El fracaso de e-commerce: 4 razones

Academia Digital / Marzo 8, 2019

El fracaso de e-commerce: 4 razones

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Los sitio e-commerce se han transformado en un mercado muy duro y competitivo. No muchos logran triunfar en medio de un mar de opciones. No solo es necesario ofrecer buenos productos y servicios, sino que la experiencia es sumamente vital en lo online. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de algunas de las razones que provocan el fracaso de e-commerce.

 

Falta de segmentación lleva al fracaso de e-commerce

“Muchas empresas tienden a aplicar su segmentación de tienda a sus sitios e-commerce lo cual no funciona.” -Sachin Kumar, Director Senior en Riversand Europa.

Los consumidores que se encuentran online son muy diferentes a los que están en tiendas físicas. El momento de la verdad se ha transformado en el momento cero de la verdad. Están constantemente buscando opiniones y dejando las suyas. No se mantienen en un sitio, sino que están en múltiples sitios al mismo tiempo.

La investigación es clave a la hora de conocer a estos consumidores online. Es necesario saber cómo es su comportamiento y de qué manera interactúan. Desde patrones de compra, mapas de calor, tiempo de conexión, etc.

 

Pensar que la gente llegará sola

Dado al gran éxito que las grandes marcas de e-commerce han tenido durante el último tiempo, muchas personas realizan compras online. Sin embargo, esto no significa que solo por crear una tienda online la gente llegará a ella por arte de magia. De hecho, la mayoría de consumidores se mantiene fiel a un par de e-commerce y muchas veces estos son los siempre mencionados.

Para evitar el fracaso de e-commerce, las empresas deben enfocarse en el trabajo de atraer a estos clientes a sus tiendas. Inversión en campañas de anuncios, redes sociales, generar presencia online, existen muchas maneras de captar la atención de potenciales clientes.

La gente no llegará desde una puerta mágica, sino desde los esfuerzos que se generen en nuestra estrategia de marketing.  

 

Enviar el tráfico fuera del sitio

Cuando hablamos de e-commerce uno de nuestros principales objetivos es llevar tráfico al sitio. Suena muy obvio, sin embargo hay prácticas comunes que hace complemente lo contrario. Llevan el tráfico de nuestro e-commerce a otro sitio.

Puede ser tan simple como linkear un post de Instagram para mostrar un producto en vez de solo mostrar la imagen. Si bien en algunos tipos de sitios esto es una buena idea, como blogs por ejemplo, en un e-commerce es todo lo contrario.

La atención de los consumidores online está siempre dividida, en pantallas, sitios, dispositivos. Es por eso que debemos tener especial cuidado con mantenerlos por la mayor cantidad de tiempo en el sitio e-commerce.

 

 

Mala experiencia de búsqueda

Uno de los puntos esenciales para evitar el fracaso de e-commerce es el sistema de búsqueda en la tienda. Una experiencia de búsqueda pobre da como resultado menos ventas, y menos personas interesadas en nuestro sitio. Esto es especialmente necesario para e-commerce que posean una gran cantidad de productos o muchas categorías.

“Para crear una mejor experiencia de consumidor e incrementar ventas, los e-commerce necesitan priorizar búsquedas cuando sus sitios se vuelven más complejos. En nuestra experiencia, 33% de sesiones en e-commerce utilizan la función de búsqueda. También un 66% de estas sesiones resultan en ventas.”- Kerry Liu, Rubiklaoud CEO.  

Para evitar el fracaso de e-commerce es necesario prestar atención todos estos puntos y más. No solo es importante el producto o servicio ofrecido, tampoco es suficiente con que se vea bien. Cada detalle de la experiencia del consumidor es vital para que su viaje se convierta en venta. Y las ventas son, finalmente, lo que da el éxito a cada e-commerce.

 

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