¿Por qué los consumidores dejan de seguir las marcas en las RRSS?
¿Por qué los consumidores dejan de seguir las marcas en las RRSS?

Academia Digital / Febrero 28, 2017

¿Por qué los consumidores dejan de seguir las marcas en las RRSS?

Para nadie es un secreto que las RRSS son elementos claves para crear calendarios de contenidos que conecten con los consumidores y ayuden a posicionar la marca. Es decir, no solo es importante estar en las redes sociales sino conectar con los consumidores logrando de esta manera posicionar el mensaje y contenidos.

A pesar de esto, probablemente, hemos seguido una marca que en realidad no le damos mayor importancia o que le hemos dado unfollow o le hemos quitado nuestro me gusta; pero te has preguntado ¿por qué dejamos de seguir a una marca y le quitamos el voto de confianza que antes le habíamos dado?.

Según un estudio de Bridge Rating, un 44% de los consumidores afirman que dejan de seguir una firma por ejemplo en Facebook porque publican  frecuentemente. Esto quiere decir que, el exceso de contenido puede generar en el consumidor un efecto directo y sobre su receptividad a su perfil en redes sociales.

Otras razones de peso para dejar de seguir una página corporativa en Facebook, según el análisis realizado es: el contenido es tedioso y repetitivo, así lo afirmó un 38%, mientras que un 26%  asegura que solo había dado un me gusta en un primer momento por una oferta, un 24% que no publican ofertas suficientes, otro 24% manifiestan que sus posts son muy promocionales y un 17% asegura que el contenido es muy vacío.

Tomando en cuenta estos datos, podemos comprender algunas de las razones por las que los consumidores dejan de querer a una marca o empresa en Facebook, sino que también ponen en tela de juicio algunas estrategias que se emplean por parte de las firmas para conectar con los consumidores en esa red social.

Por tal motivo, las firmas se ven en la obligación de comprobar qué quieren sus consumidores y, sobre todo, mantener el contenido siempre al día.