Al igual que Instagram y Facebook ahora Twitter se sube a tener nuevos cambios para este año
Se trata de su contador de retuits, la red social anunció que los eliminará por completo con el objetivo de terminar con las famosas cuentas bots.
Ahora en los mensajes de Twitter compartidos en otras plataformas sociales desaparecerá la cantidad de retuits que se tengan en la red.
Según funcionarios de la compañía se tomó la decisión de reemplazar el indicador de retuits por un contador de ‘’personas que estén hablando sobre esto’’ sobre algún tuits o post compartido en la red social.
Sin embargo este nuevo cambio tiene una posible consecuencia, ya que al reducir y dejar en segundo plano la importancia del clásico retuit.
Que hasta el momento es el indicador más característico y popular de Twitter. También pierden importancia los bots que por lo general su función principal es hacer retuits.
No obstante, ahora la visualización de un retuit será de un contador de personas que le han dado ‘’like’’ y otro botón de ‘’personas que están hablando sobre esto’’
Desde ahora un tuit que se encuentre enlazado con un artículo de un sitio en específico no tiene por qué ser usuario de Twitter para estar al tanto del alcance y relevancia del mensaje.
La lucha contra los bots
El objetivo de la compañía es poner fin a la polémica de las cuentas bots que se han adueñado y marcado terreno dentro de la red social.
Y con este cambio se da un paso firme para terminar con las ‘’cuentas rusas’’ en Twitter.
Sabemos que un retuit nos muestra que difundimos un mensaje o que nos parece atractivo o interesante de compartir.
Y por consiguiente muchos retuits se muestran como muchas personas de acuerdo con el contenido que se muestra en él.
Característica principal de la popular red social enfocada a la opinión y también controversias.
Esta es la estrategia en la que se refugian las cuentas automatizadas, ya que al retuitear muchas veces en forma simultánea. Conociéndose tambien como ‘’bots retuiteadores’’.
Con la nueva actualización y cambios en Twitter las cuentas fantasmas perderán su sentido. La idea es que desaparezcan a largo plazo.
Una nueva métrica a considerar
Por otra parte la compañía comenzó a experimentar nuevas formas de visualizar la cantidad de personas que interactuaron con un tuit el año anterior.
Se descubrió que las personas que veían los tuits desde otra plataforma o sitio web mostraban más posibilidades de compartir contenido entre ellos, potenciándose un contexto conversacional y social.
Un gran hallazgo para imponer el nuevo cambio. Twitter considera que saber la cantidad de usuarios que comparten y comentan o ‘’hablando sobre’’ un tuit es un indicador mucho más certero de popularidad a tomar en cuenta.
Esperamos que la red social se reivindique en popularidad con este nuevo cambio.
Considerando que el año pasado perdió una cantidad importante de usuarios y su crecimiento en nuevas cuentas ha quedado estancado. Sumándole que se han visto rumores de cierre de la red social.
Tal vez te puede interesar:
Facebook firma acuerdo con Universal Music