El diario español El Paísapoyado por Google, optimizarán la salida del contenido en los buscadores relacionado con marcas, por medio de una herramienta que podrá ser utilizada por cualquier medio de comunicación de forma gratuita.

Todos sabemos que una de las principales fuentes de financiamiento de los medios de comunicación es la publicidad. En muchas ocasiones la cantidad de contenido publicitario está restringido por línea editorial. Como solución, los medios de comunicación suelen valerse de Branded content, que es el que plantea un tema periodístico relacionado con los valores de la empresa, entregando información valiosa y confiable sobre los productos y servicios que se comunican.

El País apuesta a que la información “publicitaria” que se muestra en su portal digital esté personalizada. Con esto  los lectores del medio solo verán contenido de marca acordes con sus intereses. Algo parecido a lo que ocurre hoy con la publicidad que recibimos en plataformas digitales como Google o redes sociales. Estas plataformas buscan la mejor audiencia y garantizan el buen rendimiento de la campaña. Esa lógica es la que El País quiere potenciar para beneficiar tanto a lectores como a las mismas marcas.

El proyecto será respaldado por la  DNI Fund, fundación de Google que se encarga de fomentar proyectos europeos sobre innovación en los medios digitales.

Los desafíos

El País propone un aumento de sus editores de branded content con sistemas de gestión de contenidos. Lo anterior apoyándose en la inteligencia artificial para dirigir la redacción y creación de las noticias relacionadas a marcas.

El objetivo está en un potenciar la publicidad de las empresas en el medio de comunicación. La segmentación de la audiencia permitirá mantener activas más campañas de branded content. Las que hasta ahora estaban limitadas por cuestiones editoriales y a un número determinado de artículos en portada.

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