Puede que en el último tiempo te hayas topado con un par de comentarios de grandes marcas o celebridades en alguna publicación. Es común que las marcas quieran recibir comentarios de Instagram para hacer crecer sus cuentas. Sin embargo, gracias al nuevo algoritmo y también a un cambio cultural, muchas marcas, celebridades e influenciadores están tomando la iniciativa. Cada día son más las marcas que dejan comentarios en Instagram.
La nueva tendencia/estrategia
Pues, simplemente están aprovechando los comentarios de Instagram de manera muy inteligente y efectiva para optimizar su exposición en la plataforma. Las marcas que dejan comentarios en Instagram, específicamente en cuentas de otros abre la posibilidad a que los puedan encontrar.
Estos comentarios divertidos y lindos, no solo buscan ser “simpáticos”, sino que son una táctica inteligente de engagement y puede ayudar a muchas marcas a llamar la atención y crecer sus cuentas.
Los comentarios en Instagram están evolucionando
Las marcas ya no están interactuando solo en sus perfiles. Están dejando su zona de confort y de apoco se acercan a interactuar y comunicarse con otras marcas en Instagram. Es una relación que antes no ocurría, sin embargo es cada vez más común.
Antes, los comentarios solían ser en su mayoría muy cortos. Usando una serie de emojis y expresiones abreviadas. Y eln relación a quienes comentaban, normalmente era de usuario a usuario, de usuario a marca, y en rara ocasión encontrábamos un comentario de marca hacia un usuario.
Hoy en día es diferente. Ahora las marcas dejan comentarios de Instagram en cuentas de usuarios, influenciadores y de otras marcas. Antes era visto como “regalar engagement” a la competencia, sin embargo ahora es una manera de ser visto por una audiencia que no es nuestro seguidor. Además, también comunica una imagen mucho más social y amistosa con otras marcas que la gente también aprecia.
¿Cómo comenzó esta nueva tendencia?
Al término del año anterior, se comenzaron a ver algunos cambios en la visualización de los comentarios en los feed de Instagram. Los comentarios, especialmente aquellos de celebridades o cuentas con muchos seguidores (como las marca) se comenzaron a ser mucho más visibles.
Gracias al nuevo algoritmo de Instagram, se muestran los dos últimos comentarios de cuentas verificadas justo debajo del caption de la publicación. Eso quiere decir que están a la vista de todos al momento de deslizarnos por el feed.
Fuente: Later
Una oportunidad de generar interés
Y es que a la gente le gusta ver estas interacciones. Es como si estuvieran leyendo los DM’s o mensajes entre celebridades que admiran o marcas que siguen. Ver esta relación despierta una curiosidad en las personas.
Antes los comentarios de marcas significaban “Spam” o simplemente una respuesta robótica ante una pregunta. Ahora la manera en que interactúan con los consumidores es de mucha más calidad y cercanía. Las marcas deben adaptarse a esta nueva manera de engagement, en donde no solo se espera recibir, sino también entregar.