¿Cómo manejar Instagram DMs sin perder tanto tiempo?

Los DMs o mensajes directos de Instagram muchas veces pueden transformarse en una molestia a la hora de responder. Claro, mientras más seguidores la interacción en nuestras plataformas también aumentará. Dependiendo de la cantidad de mensajes que se reciban esta tarea puede tomar mucho tiempo y volverse tediosa.  Y no es solo en Instagram, sino que cada plataforma y red social suma más y más DMs los cuales deben ser respondidos. ¿Cómo podemos manejar Instagram DMs como un pro sin morir en el intento?

 

Consejos para manejar Instagram DMs y no morir en el intento.

 

Define el tono y estilo de tus respuestas

Es siempre importante tener un tono y estilo definido para el discurso de cada marca. Todas cuentan con su personalidad específica, por lo tanto, hablan diferente. Así como debemos preocuparnos de comunicar esa personalidad en nuestras redes, contenido y hasta los caption. Es igual de importante el mantener esta “voz” para las respuestas de DM’s.

Es la misma marca quien está hablando, por lo tanto debería sonar de la misma manera, aún cuando es por privado o mensajes directos. 

Dependiendo de la personalidad de la marca se pueden definir estándares de respuesta. Por ejemplo, qué tipo de emojis se pueden usar, o qué tan cercano el lenguaje. De esta manera ya está predeterminado el cómo se va a contestar y es un punto menos del cual preocuparse.

Es también una buena oportunidad de aprovechar al máximo las distintas plataformas y generar una relación más cercana con nuestras audiencias por medio de el tono y estilo de nuestro discurso.

 

Designa un tiempo específico de tu día para responder DMs

Si sientes que tu día se va respondiendo DMs, entonces es necesario que definas un tiempo específico para eso. Puede ser una hora al día, más o menos dependiendo de la cantidad de mensajes por responder.

Si eres, por ejemplo, el encargado de una marca o un CM, es necesario que cada día revises y contestes los mensajes privados. La gente está buscando contactar a tu marca, por lo tanto es una oportunidad que no se puede perder. Determinar un horario cada día solo para esto, hará que la tarea sea mucho más rápida y menos tediosa.

No te preocupes por no responder inmediatamente todos los mensajes al momento que llegan. Fija una hora y responde todo de una vez, mientras sea en el mismo día no tendrás mayores problemas. Nadie espera que estés disponible a cada minuto del día, y aunque así fuera, no pasa nada si esperas hasta la hora que definiste para responder.

Organiza tu tiempo y logra manejar Instagram DMs y los mensajes de todas tus plataformas mucho más rápido.

 

Crea respuestas predeterminadas.

Una buena manera de salvar tiempo es crear algunas respuestas predeterminadas. Esto funciona con aquellas preguntas o comentarios que envían seguido. Preguntas por precio, ubicación, etc. El tener plantillas las cuales podamos usar en esas ocasiones ayudará a ahorrar mucho tiempo.

No te preocupes por repetir el mismo mensaje a varias personas, recuerda que son mensajes internos, por lo tanto solo ellos lo verán. De todas maneras, lo que importa es que reciban la información o respuesta que necesitaban, así que aprovecha estas preguntas frecuentes y mantén algunas plantillas para ahorrar tiempo.

 

 

Aplica estos consejos y logra manejar Instagram DMs como un pro. ¡Cuéntanos qué te parecen estos tips en los comentarios!

Facebook Comments