Lee tus mails sin estar conectado a internet | Agencia Digital
Lee tus mails sin estar conectado a internet

Academia Digital / Julio 13, 2018

Lee tus mails sin estar conectado a internet

No sé si les ha pasado que están de viaje (de trabajo) y pasa aquello que no queremos: quedarnos sin internet. Entonces todo se vuelve caos, porque se rompe la comunicación con todo.

Lo más preocupante para aquellos trabajólogos, es no poder acceder a  su mail, a toda la información que es importante conocer. Pero hasta hoy y gracias, una vez más, a la tecnología, tenemos: navegación offline.

Gracias a ella, podrás acceder a tu plataforma de emails sin estar conectado. Además, te permitirá aplazar correos, ahorrar gastos de conexión y evitar gastar la batería de tu dispositivo.

Por ahora, sólo está disponible en las plataformas de Gmail y Outlook, las más usadas en todo el mundo.

¿Cómo activar esta opción?

Si usas Gmail

Si utilizas el sistema de Google puedes descargarte la extensión Gmail offlinecuando estés conectado.

También puedes buscar la opción “Sin conexión” dentro del menú “Configuración”, siempre que estés usando Google Chrome.

Esta función te servirá para consultar los correos que hayas recibido, pero no podrás ver los nuevos emails que te estén llegando. Tus emails se sincronizarán en el disco duro.

También podrás escribir borradores y respuestas programadas, que se enviarán inmediatamente cuando te conectes a la web.

 

En Outloook

La plataforma de Microsoft también ofrece una opción sin internet: el modo“Trabajar sin conexión”.

Se aplica a Outlook para Office 365, Outlook 2016, Outlook 2013, Outlook 2010 y Outlook 2007.

Para activar el sistema basta con seleccionar esa opción dentro de la pestaña “Envia y recibir”. Puedes activar la conexión de nuevo en ese mismo botón.

Si usas la app, elige la opción “Configuración sin conexión” y elige la opción “Activar acceso sin conexión”.

No podrás enviar o recibir el correo hasta que vuelvas a conectarte al servidor.

 

¿Qué puedes hacer en el modo “offline”?

Leer y responder a mensajes

Acceder a los adjuntos

Enviar nuevos mensajes

Programar respuestas automáticas

Organizar la bandeja de entrada

Ver y editar tu calendario

Responder a solicitudes de reuniones

Ver y editar tus contactos

Buscar correos electrónicos

Crear firmas