Generación Touch: La generación de la hiperconectividad - Agencia Digital
Generación Touch: La generación de la hiperconectividad

Socialmedia / Noviembre 9, 2017

Generación Touch: La generación de la hiperconectividad

Hoy en día conocemos a la perfección a los Millennials y a la generación Z. Pero ¿Qué pasaría si te digo que ahora existe una nueva generación Touch?

Conoce a la generación Touch

El tiempo avanza rápido, aparecen nuevas tecnologías y todo lo viejo queda obsoleto. Atrás quedaron los años donde nacimos sabiendo cómo interactuar con los botones. En el siglo XXI la tecnología análoga a cambiado para darle paso a lo Touch.

Esta tecnología nos abrió una puerta a un nuevo mundo, obligando a los más adultos ha adaptarse. Para algunos fue más sencillo que para otros, pero también, existe un grupo de personas que nació conociendo esto.

Hablamos de la generación Touch, los niños nacidos alrededor del año 2010. Lo más probable es que te hayas dado cuenta de tus diferencias con ellos. Estos niños son muy curiosos y quieren verlo todo porque nacieron con la información al alcance de sus manos.

¿Cómo son los niños de la generación Touch?

Les gusta aprender pero sin muchos detalles, se aburren rápidamente. Y esto incluye a los textos, los párrafos extensos les parecen tediosos, aunque es algo de conocimiento público.

Estos niños nacieron conectados a Internet, con celulares en mano, Netflix y todas sus maravillas. A diferencia de nosotros que nos fuimos adaptando con el tiempo a la tecnología, ellos son nativos de ella.  

Las juntas en la esquina del barrio ya no existen, todo es a través de Skype o Whattsapp. Estos niños son capaces de hacer muchas cosas a la vez y se frustran cuando deben interrumpir sus tareas.

Para ellos todo es inmediato, este es un fenómeno producido por la hiperconectividad. Todo lo necesario en la actualidad está a la distancia de un click, la vida se ha facilitado. Aunque el verdadero problema comienza cuando ellos pierden la conexión, sin tecnología no son nada. 

Se espera que esta generación termine el 2020 y podemos resumirlos como impacientes e hiperconectados.