La importancia de tener un blog en una empresa | Agencia Digital
La importancia del blog

Academia Digital / Junio 23, 2017

La importancia del blog

Tener un blog de una empresa asociado a un sitio web es muy beneficioso por muchas razones. Las ventajas de esto es que funcionan a distintos niveles, tanto dentro de la imagen que la empresa quiere dar a conocer, como en el movimiento dentro de internet, lo que ayuda a atraer más clientes, pero también a tener una mejor relación con los que existen.

Las ventajas de tener un blog de la empresa:

Genera cercanía: Al ser contenidos más fluidos y más fluidos desarrollados, se enfatiza una imagen más cercana y no tan corporativa.

Hay más interacción: Al recibir comentarios de los lectores se puede mejorar la comunicación y conseguir información de estos (reclamos, opiniones, preferencias…)

Se difunde con más rapidez: Al tener usuarios que sigan el blog, van a tener actualizaciones cada vez que suban un nuevo contenido, por lo que se podrá difundir la información de manera más efectiva (recomendamos implementar herramientas de suscripción para usuarios)

Ayuda al posicionamiento en los buscadores: Escribir contenido original, compartirlo y recibir comentarios, aporta al SEO y  mejora los rankings de búsqueda.

Es más rápido y fácil de usar que un sitio de e-commerce: No se necesita personal especializado para manejar esta web, la puedes modificar constantemente.

Dar un valor agregado ante la competencia: Crear este tipo de contenido que su objetivo no es captar directamente las ventas, los usuarios tienen una sensación mucho menos agresiva de la empresa.

Escala blog

Pasos para crear un blog:

Crear un blog es mucho más simple que crear un sitio web de una empresa. Se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

– Decidir el nombre y elementos de diseño que tendrán el blog (siempre asociados a la web de la empresa) El nombre debe ser conciso, debe tener relación con la marca y debe ser fácil de pronunciar y de escribir.

– Pensar en el contenido que se subirá; pensar qué se le quiere entregar al usuario y ver qué elemento diferenciador tendrá ese contenido.

– Debes destinar presupuesto para la creación del dominio (nombre propio) y hosting, o bien puedes elegir uno gratuito. Esto no es muy recomendable, ya que tienes muchas limitantes en la versión gratuita. Falta de personalización, el control lo tiene el hosteador, osea, si lo quiere cerrar puede hacerlo y tiene espacio limitado.

– Debes decidir si lo harás para ganar popularidad en la comunidad o quieres ganar dinero con el.

– Definir quién escribirá el contenido. Si tendrás un autor, serás tu mismo o agregarás otros usuarios como invitados o colaboradores.

– Por último debes decidir qué elementos agregar y personalizar en cada post. Decide cual será el título, contenido, links, imágenes, enlaces de videos o una url para entregar más información al usuario.

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