La tecnología avanza velozmente, reflejándose en la vida cotidiana como en los teléfonos, esta vez le tocó el turno a la Harley-Davidson que ni vibra ni hace ruido.
La Harley-Davidson LiveWire es una moto eléctrica que ya se encuentra disponible para las ventas. ¿Quieres saber más sobre este tipo de vehículos? Te dejamos su ficha técnica.
Aunque la movilidad eléctrica se ve muy a futuro, ya se está siendo notar en el presente. Y como alguien tiene que dar los primeros pasos, la marca Harley-Davidson decidió lanzarse en este incierto mercado.
¿Las razones?
Quizás para muchos resulta sorpresivo el lanzamiento de la firma estadounidense, sin embargo, su público limitado puede ser unas de las razones de porqué decidieron apostar por algo más novedoso.
Harley-Davidson ha optado por nuevos mercados y rangos de edad, convirtiendo a la LiveWire en la primera moto eléctrica de tamaño completo comercializada por una gran marca tradicional.
Una Harley-Davidson totalmente distinta
La Harley-Davidson LiveWire es más compacta que cualquier otra marca del catálogo americano, pero un poco más estrecha.
La arquitectura que han construido en Milwaukee sitúa al motor Revelation creado expresamente para esta máquina en la parte inferior de la zona media, dejando la parte central para el paquete de baterías con una capacidad de 15,5 kWh y la zona superior encerrando el sistema de carga y la electrónica bajo el falso depósito construido esta vez en plástico.
Al mirar las líneas del asiento de la LiveWire, el portamatrículas sobre la rueda trasera o el faro delantero LED envuelto en una voluminosa máscara, nos damos cuenta que estamos delante de la moto más deportiva construida por la marca.
La nueva moto de Harley-Davidson tiene una potencia máxima de 105 CV y 116 Nm de par motor los que su motor Revelation de factura propia es capaz de generar, pero los transmite de una manera totalmente instantánea para convertirlos en velocidad.
La LiveWire es una moto novedosa y avanzada técnicamente, su pantalla totalmente digital permite escoger entre sus siete niveles de conducción.
Son cuatro modos de fábrica y tres para modificarse a la carta, cada uno de ellos actúa sobre la potencia máxima, la respuesta del acelerador, la regeneración del motor y la intervención del control de tracción.
A nivel de chasis y suspensiones en Harley-Davidson han trabajado a fondo para crear un conjunto dinámico. El chasis se deja hacer entre curvas, teniendo buena estabilidad. Mientras las suspensiones disponen de una pisada decidida sólo ensombrecida por una suspensión trasera demasiado seca y unos neumáticos Michelin Scorcher de serie que podrían tener un punto más de agarre.
La LireWire pude llegar tan rápido con su doble disco delantero mordido por sendas pinzas de anclaje radial con cuatro pistones a los que solo le faltaría una bomba del mismo fabricante.
Mirando a este futuro, la LiveWire es una moto preparada para satisfacer a aquellos usuarios con más prisas. Si en un enchufe doméstico tarda 11 horas en realizar una carga completa, en un punto de carga rápida puede soportar cargas de hasta 25 kW de potencia con los que en 40 minutos puede alcanzar el 80% y el 100% en 60 minutos.
Actualmente la Harley-Davidson LiveWire compite sola, ninguno otra marca dispone de una moto eléctrica con estas características. Ésto sin duda la convierte en una moto poco asequible debido a su excesivo monto de 33.700 euros.
Sin duda, la marca de milwaukee ha lanzado un producto novedoso, rompiendo todas sus costumbres. En Agencia Digital podrás seguir de cerca éste y otros avances de la tecnología.