X

Instagram presenta IGTV, su nueva aplicación

Instagram presenta su nueva plataforma para compartir contenidos de video de alta calidad.

Bajo el nombre de IGTV, en instagram se podrán encontrar vídeos más elaborados realizados por marcas y personas relevantes en la plataforma.

Desde Instagram añaden que “en IGTV, los creadores son los canales“. Para poder acceder a este nuevo contenido tendremos disponible un acceso justo a un lado de los mensajes directos, pero resaltando que IGTV tendrá su propia aplicación.

IGTV potenciará la vertiente de vídeo que Instagram ha ido amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma con Watch.

“Cuando descubres a alguien nuevo, puedes seguirlos para saber más de ellos por medio de sus publicaciones e historias, y si te sientes inspirado por crear tu propio contenido, podrás subir tus propios vídeos a IGTV desde la aplicación o la web”.

Lo nuevo

Además, los vídeos no podrán ser subidos directamente desde Instagram para evitar que el contenido sea demasiado similar al que se podría encontrar de manera habitual en las Stories.

Los creadores dispondrán de la aplicación dedicada y de una versión web para poder administrar su contenido.

Los creadores únicamente podrán subir vídeos en formato vertical, los cuales comenzarán a reproducirse en cuanto el usuario abra la aplicación dedicada. Los vídeos de IGTV serán más largos respecto a los que ya podemos ver en Stories (sin tomar en cuenta las transmisiones en vivo), y es que su duración podrá extenderse hasta los 60 minutos.

IGTV, un cambio significativo para Instagram

La llegada de IGTV es el cambio más importante que ha experimentado Instagram desde la llegada de los mencionados Stories, pudiendo marcar un antes y un después en el uso que se le da a la plataforma. Instagram quiere apostar fuerte por la presencia de este contenido para crear una comunidad de seguidores fiel a ello que visiten la app de manera recurrente, tal y como ocurre en YouTube.

Y como parte de la estrategia de promoción, Instagram ha anunciado colaboraciones con artistas e influencers como Kim Kardashian, Kevin Hart, Manny Gutierrez, Selena Gomez, Chris Hemsworth, Ninja, Susie Shu, Katie Austin, Bryce Xavier, Lauren Godwin, Lauren Riihimaki y Lele Pons.

Facebook Comments
Categorias: Redes Sociales
Tags: Appcommunity marketingcomunidad digitalestrategia redes socialesinstagramredes socialesvideo
Maria Camila Parra :Comunicadora | Relacionista Pública y Marketera Digital | Candidata a Magíster en Comunicación Estratégica | Apasionada por el diseño, la política y el fútbol | Content Manager en Rompecabeza Digital