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Cómo llegar a nuevos clientes usando el influencer marketing

Academia Digital / Noviembre 22, 2023

Cómo llegar a nuevos clientes usando el influencer marketing

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El influencer marketing se convirtió en una herramienta poderosa para las marcas que buscan llegar a nuevos clientes de una manera auténtica y efectiva. De hecho, según Influencer Marketing Hub, el 68% de los especialistas en marketing decidieron aumentar su presupuesto en esta área para el 2024. Por lo que, es fundamental que aprendas ya a sacarle proyecto a este tipo de estrategia.

¿Cómo funciona el influencer marketing?

Las empresas buscan colaborar con creadores de contenido en redes sociales que estén relacionados con su marca. Por ejemplo, una empresa que venda pastas frescas puede asociarse con un chef italiano. Así, la marca será visible para la base leal de seguidores de dicho influencer, quienes constantemente consumen el contenido que publica en redes sociales.

¿Por qué es importante que el contenido del influencer y la marca se relacionen? Porque así la vitrina que generará la colaboración con el influencer atraerá clientes potenciales que efectivamente se interesen en tu producto o servicio. Y, si todo sale bien y cumples las expectativas prometidas, se mantendrán fieles a tu marca durante largo tiempo.

Además, debes asegurarte que el influencer comparta los valores de tu marca, pues el público actual valora la autenticidad del contenido. No se trata solo de repetir un eslogan, sino de crear confianza y comunidad alrededor de tu producto o servicio.

influencer marketing

Consejos para definir una estrategia efectiva de influencer marketing

1. Identifica influencers adecuados y relevantes

Existen diversos tipos de influencers, por lo cual el primer paso para cualquier estrategia de influencer marketing es la identificación de creadores de contenido que sean relevantes para tu marca. No se trata solo de seleccionar cuentas con millones de seguidores, si no de encontrar personas cuya audiencia coincida con tu público objetivo

Herramientas como Social Blade, plataformas especializadas en marketing de influencers y agencia de marketing digital como Rompecabeza, pueden ayudarte a analizar datos demográficos y de compromiso para tomar decisiones informadas.

2. Diseña colaboraciones creativas

La creatividad es una pieza clave del marketing digital. Fomenta la creatividad en las colaboraciones con influencers y deja que aporten su estilo único al contenido, ya sea a través de fotos, videos o historias en redes sociales.

Esto puede aumentar la visibilidad de cualquier tipo de campaña, e incluso convertirla en viral, destacando de entre un mar de contenido digital. Por esta razón, solo debes asegurarte de alinear las colaboraciones con tus objetivos e identidad de marca, y luego dejar volar la imaginación.

3. Pon atención a los resultados:

La implementación de herramientas de análisis de métricas como Metricool, son esenciales para medir el impacto de tus campañas de influencer marketing. Es fundamental respaldar con datos que el objetivo de cada campaña se cumplió y que se está generando una conversión de seguidores a clientes.

Rastrea el alcance, interacción y conversiones de tus publicaciones para evaluar la efectividad de cada colaboración. Así, podrás ajustar y mejorar tus estrategias, optimizando el rendimiento de futuras campañas con cada influencer.

4. Cautiva a clientes potenciales con sorteos y concursos

Los sorteos y concursos son una manera excelente de aprovechar el influencer marketing para atraer a nuevos clientes. Al asociarte con un creador de contenido para organizar un sorteo que involucre a sus seguidores, generarás interés y participación inmediata. 

Lo fundamental, es que al entrar al concurso, los usuarios deban seguir la cuenta de tu marca. Esto puede resultar en un aumento significativo en la cantidad de seguidores y clientes potenciales, quienes te reconocerán por tu conexión con dicho influencer y por tu interés en premiar e interactuar con tus clientes.

5. Consigue testimonios auténticos

Aprovecha que el influencer estará usando tus productos o servicios y solicítale que entregue una reseña cercana y honesta en sus redes sociales. Una narrativa convincente puede influir en las decisiones de compra de sus seguidores, logrando así que opten por darle una oportunidad a tu marca.

Por ejemplo, si eres una empresa de turismo, puedes invitar a un influencer a vivir la experiencia de un paquete de tour con alojamiento. Así, además de una review final sobre el servicio, puedes solicitarle que publique en tiempo real sobre la experiencia, a través de sus historias de Instagram.

influencer de viajes

En síntesis, la identificación cuidadosa de influencers, la creación de contenido auténtico y original, y el seguimiento de resultados, es clave para el éxito de cualquier campaña de marketing de influencers. Así, las marcas pueden construir conexiones significativas con audiencias específicas y expandir su alcance de manera eficiente.