Inbound Marketing: Más que una estrategia de negocio
Inbound Marketing: Más que una estrategia de negocio

Academia Digital / Enero 17, 2018

Inbound Marketing: Más que una estrategia de negocio

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Las personas han cambiado sus intereses y también sus formas de consumo.

Internet ha llegado a establecer la instantaneidad a la hora de adquirir un servicio priorizando la comodidad e inmediatez para los consumidores. ¿Pero cuál es la forma efectiva de llegar a ser atractivos a un potencial cliente?.

Atrás quedó la publicidad convencional con avisos sorpresa, spam, y toda forma de avisos intrusivos que interrumpen los momentos de los usuarios de internet. Poco efectiva será tu estrategia si invades la vida de tu cliente, pero lo puedes atraer de manera amigable y efectiva gracias al Inbound Marketing.

Corresponde a una estrategia de marketing poniendo en valor a las personas. Aspecto importante a considerar como una nueva forma de establecer lazos entre la marca y el cliente potencial para que ambos se beneficien.

¿Por qué Inbound Marketing?

Un punto importante a considerar son los bajos costos en comparación a inversión de publicidad intrusa u outbound. Debido a que este nuevo método promueve que las marcas se acerquen a sus clientes de una manera efectiva, sin interrumpir a los usuarios. Aquí lo esencial es captar dónde se encuentra el target a impactar y conocer en totalidad sus intereses.

Ahora ya sabes. ¿Por qué abarcar a todos si puedes centrarte en los esenciales?.

¿Cómo funciona?

El método de Inbound Marketing se basa en centrarse en las personas. Lo principal es generar contenido de calidad y que atraiga al usuario.

La atracción ocurre de forma genuina, y puedes además de atraer, convertir, concluír y fidelizar a medida que pase el tiempo. Pasos importantes para lograr un proceso de compra efectivo.

El ingrediente secreto consta de adecuar el contenido y convertirlo atractivo e interesante. De esta manera se logrará un lazo y también interacciones entre marca y usuario. Es por esto que es una combinación perfecta.

El método Inbound

Aportar valor al cliente es la manera más efectiva de lograr esta estrategia. Aquí te detallamos cada paso.

Atracción

Contenido simple y de utilidad para los clientes potenciales.

Conversión

Captar al cliente una vez que ya se ha logrado interacción con tu contenido. Si se tiene una base de datos será mejor aún, de esta forma se convertirá en un lead o será filtrado como un potencial cliente.

Conclusión o cierre

Cuando ya captaste al cliente ya tienes su información para generar contenido en mails o alguna otra plataforma. Eso sí, el contenido no debe ser genérico.

Fidelización

Último paso de este método. No debes olvidar la personalización de contenidos, permitiendo la entrega de información de utilidad para el usuario, a medida que pase el tiempo y de manera paulatina enamorarás y deleitarás a tu usuario.

Herramientas para Inbound

Ahora bien, tenemos el método pero no conocemos las formas y herramientas para llevarlo a cabo de manera efectiva. Se necesitará la ayuda de recursos de márketing diferentes a medida del desarrollo y etapas que se encuentre nuestro usuario. Conocerlos es lo esencial para una estrategia de Inbound.

 

Atracción de clientes potenciales

Blogs

Debiese ser tratado como un árbol. Sí, generar contenido en un blog no se trata de hacerlo solo cuando se pueda, sino que debe tener un crecimiento a lo largo del tiempo y que también genere atracción hacia los clientes con tu información.

El contenido debe entretener, informar y empoderar a usuario. Si se logran estos tres pasos tu contenido será genial de utilizar en Inbound Marketing.

SEO

Es sumamente importante a la hora de generar una estrategia inbound. Es considerado una fuente primordial como oportunidad de venta.  

Dentro de las herramientas que brinda SEO como etiquetas, snippet y keywords. Son las que más merecen análisis y atención ya que son el comienzo dentro de un proceso de venta u información.

SEO es el motor de búsqueda en nuestro contenido. Nos ayuda con diversas herramientas a posicionar una estrategia de negocio

Web

Funcionalidad y experiencia de usuario. Son las claves para optimizar el sitio web de tu empresa. La idea es atraer siempre a los potenciales clientes, y el sitio web es tu carta de presentación más importante dentro del proceso de venta o compra que se quiera lograr.

Además el sitio debe ser intuitivo y simple adecuándose al comportamiento y los intereses de los usuarios.

Redes sociales

Contenido atractivo para publicarla en las redes sociales te ayudarán a interactuar con el target y presentar la personalidad de tu marca.

Conversión de usuarios

Mantener una página web con diseño funcional es la clave.

CTAs

Captar la atención y los datos es clave. A cambio de la descarga de algún contenido relevante y de utilidad para el usuario.

Landing Pages

Cuando se capta la atención y datos del usuario. Se redireccionará a una landing page recaudando la información de la descarga. Ésta debe ser amigable y atractiva para el cliente.

Página de agradecimiento

Una vez recaudados los datos no se debe olvidar de dar las gracias al cliente potencial. Además puedes ofrecer otros contenidos de tu página.

Herramientas de cierre

CRM

Análisis y categorización de datos para contextualizar la entrega de contenido personalizado para los usuarios

Email Marketing

Excelente para la difusión de contenido personalizado.

Estos son los pasos y herramientas para realizar un método Inbound efectivo. La personalización de contenidos, establecer lazos de confianza, captar atención a cambio de información relevante y util para el usuario permitirán una estrategia excelente para lograr un ciclo de compra.

Lo primordial está en no interrumpir el día a día de los clientes, no invadir y entregar contenido interesante a la hora de captar a tu potencial cliente.

 

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