El gran impacto del kpop en las redes sociales | Agencia Digital
Kpop: El nuevo monstruo de Youtube

Geek / Enero 3, 2019

Kpop: El nuevo monstruo de Youtube

Cada vez se escucha más sobre el gran crecimiento que la música coreana a tenido durante los últimos años. El impacto del kpop en las redes sociales se transformado en un reinado y sin duda son el nuevo monstruo de Youtube.

Con el poder de las nuevas generaciones en las redes sociales es imposible no toparse con algún grupo de kpop en Twitter o Youtube. El crecimiento exponencial de la música coreana ha cambiado el juego.

Pero ¿Qué tan poderoso puede ser su reinado?

 

Bueno, tal vez algunos no estén muy relacionados con la escala de este fenómeno dado al gap generacional pero les mostraremos un poco de qué estamos hablando.

Para partir su fanbase. Es impresionante.

Cuando hablamos de nombres grandes en esta industria, tales como BTS, Blackpink o Twice, su fanbase puede superar fácilmente a los más populares cantantes de pop en América.

Por ejemplo, BTS es uno de los grupos más grandes y populares del momento. Sus fans se hacen llamar ARMY y con todo derecho, ya que son realmente un ejército en las redes llegando a brindarles un Billboard award por “Top social media artist 2017”. Alcanzando a números como 36 millones de menciones en Twitter. Esto es solo uno de los ejemplos del impacto del kpop en las redes sociales.

Ahora, youtube es otra historia.

El lanzamiento de uno de sus videos musicales significa una revolución en la plataforma. Grupos como BTS con su canción “IDOL” generan noticia. Rompieron el récord de más visualizaciones en 24 hrs llegando a 45 millones de visitas en sus primeras 24 hrs.

Esto supera la cifra de 43.2 millones de Taylor Swift y “Look What You Made Me Do”. Actualmente el video musical coreano alcanza los 321 millones de visitas y otro de sus éxitos “DNA” llega a los 588 millones de visitas.

Otro grupo conocido por su impacto viral es Blackpink. Con su tema “DDU-DU-DDU-DU” llegó a los 36.2 millones de visitas en 24 hrs de su lanzamiento. Esto deja al grupo de chicas en el octavo lugar de los videos virales más veloces en 24 hrs.

Como pueden ver, no son cifras menores y el impacto del kpop en las redes sociales es exponencial. Van aumentando el número de visitas y la rapidez de estas en cada COMEBACK que realizan dichos grupos. Y es que no es solo su popularidad la que hace a estos grupos tan poderosos. Son sus compañías.

La cultura del entretenimiento es completamente distinta al otro lado del mundo. Corea es conocida por su excelencia en este ámbito. Compañías como SM Entertainment, JYP y YG son  considerados los reyes de la industria y no tienen miedo en invertir cifras gigantes en sus artistas.

Desde campañas teaser, promociones en programas televisivos, conciertos, merchandising, co-branding con marcas nacionales e internacionales, distintas ediciones de sus álbumes, etc. Realmente lo han hecho todo en cuanto a dar a conocer un nuevo lanzamiento de sus  artistas.

 

El fenómeno Kpop se encuentra en todo su apogeo y no está ni cercano a su fin. ¿Será que tenemos aún mucho que aprender de nuestros amigos coreanos?

Estaremos atentos a las nuevas estrategias y récords que el monstruo de youtube nos traerá este 2019.