¿Intenta Google desplazar a ChatGPT? El motor de búsqueda acaba de lanzar una herramienta de IA generativa. Este nuevo implemento se encuentra en su versión beta, pero planea transformar la forma en que interactuamos a la hora de hacer consultas en el buscador.
Esta nueva herramienta se llama “Experiencia Generativa de Búsqueda” – o Search Generative Experience (SGE). Se proyecta que generará un cambio profundo en la manera en que las personas hacen preguntas al buscador de Google. A partir de esto, se desbloquea un nuevo formato en que se recibe la información. Esta se organizará de tal manera que puede ayudar a clasificar y encontrar sentido a los datos arrojados al usuario.
La herramienta lanzada en el Search Lab de Google, originalmente solo estaba disponible en Estados Unidos y únicamente en inglés. Actualmente, se encuentra disponible para ser utilizada en Chile. Además, puedes encontrarla en varios idiomas como español, portugués, coreano, etc.
¿Qué beneficios tendrá usar esta nueva IA de Google en las búsquedas?
- Mejorar los resultados de búsqueda
Este nuevo sistema de realizar preguntas viene para facilitarte la vida, ya que podrás hacer búsquedas con un mayor grado de complejidad. Gracias a la IA de Google tendrás respuesta a temas específicos de una manera más personalizada. Esto intenta facilitar la comprensión de nuevas temáticas de manera más rápida.
- Facilitar los procesos de compra
Otra de las metas que tiene la implementación de esta IA generativa, es ayudarte a realizar los procesos de compra. Esta nueva función busca contribuir a los usuarios para tener un mejor panorama de lo que se está comprando. De esta manera, pretende ayudar a tomar mejores y más rápidas decisiones en cada adquisición.
- Una amplia gama de voces en los resultados
Este aspecto planea proporcionar acceso a terceras opiniones sobre los temas consultados. Al escuchar las voces de otras personas sobre lo buscado en la web, se pretende formar un conocimiento más profundo.
En este punto también son considerados los anuncios. Estos se seguirán mostrando en este nuevo formato de búsqueda, con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar productos o servicios relevantes. De igual manera al formato actual de Google, habrá una clara diferencia en aspectos para distinguir los productos pagados de los posicionados orgánicamente.
Sin duda cada día avanzamos a un mundo más tecnológico. Google está en una etapa de prueba para esta versión beta de su propia inteligencia artificial, que pretende cambiar el juego en cuanto a motores de búsqueda y cómo recibimos la información. ¿Quiere Google sacar del panorama a ChatGPT? Lo único que podemos decir es que la gran empresa ha sabido reinventarse a lo largo de los años para mantenerse vigente y esta, probablemente, no sea la excepción.