Esa es una de las interrogantes que actualmente marca la directriz en la estrategia de gestión de contenidos.

Vídeos verticales, geolocalización y storytelling para micromomentos se han convertido en los reyes de las marcas y las organizaciones que se encuentran en la conquista cotidiana de los miles de usuarios que ingresan a la red de redes.

 

 

Hoy en día, los consumidores exigen mensajes directos y con argumentos relevantes. Así lo resalta una nota de AdWeek.

Seguidamente, se mencionan las principales tendencias del vídeo móvil:

Vídeos en vertical

“El 80% de todo el tráfico online en 2019 se irá en ver vídeos y dos de tres marketeros cree que el vídeo será la mayoría de su contenido en el futuro próximo”, según se resalta en una nota publicada en Puromarketing.

Otros expertos resaltan, que la clave se centra en el tiempo de duración. Según un estudio de Trusted Media Brands (TMB), las marcas están apostando cada vez más por los vídeos de corta duración.

 

 

En una nota publicada por Trecebits recalca las ventajas del uso de los vídeos en vertical:

-Los usuarios manejan sus teléfonos de forma vertical: En la gestión diaria del móvil los usuarios tienden a utilizar su dispositivo de forma vertical. 

-Los contenidos se consumen a través del móvil: En el negocio, es importante destacar que es una tendencia, no sólo en España, sino a nivel global. 

-La tendencia en las redes: Plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter están adaptando esa modalidad de vídeo.  

-Los anunciantes lanzan sus campañas en ese formato: Las organizaciones están lanzando campañas publicitarias en el referido formato.   

Geolocalización

El acceso a los contenidos empieza a estar más vinculado a la ubicación de los usuarios.

Así lo ha comprendido Snapchat. Facebook y YouTube están trabajando en esa temática.  

El principal aporte de la geolocalización es que permite conocer de manera exhaustiva el comportamiento de los usuarios en una ubicación determinada. Permite conocer su ruta, recorrido, rutina habitual.    

En tal sentido, se pueden crear contenidos (vídeos) según la proximidad y el comportamiento de los usuarios, que en gran medida contribuyen en la optimización de las campañas de marketing.

Storytelling

Las historias con un hilo conductor coherente y narraciones lógicas se han convertido en parte fundamental en la gestión de contenidos.

La incorporación de micromomentos ha ido mejorando los niveles de alcance de las historias.

Según algunos expertos, “vivimos en un momento en el que las franjas de atención son muchos más breves y lo que nos importa es el tiempo y su uso. No queremos que nos hagan perder el tiempo”.

Facebook Comments

Edición Contenidos