Hace un par de años Google dio el anuncio de haber comenzado a trabajar en una nueva tecnología, la cual permitía convertir la ropa común y corriente, en ropa inteligente.
Obviamente esto hubiese sonado imposible hace décadas atrás pero ahora con el lanzamiento del “Project Jacquard”, es una realidad. Los “Jacquard Threads” son sensores agregados a las telas de la ropa, pero, ¿quién se unirá a tal hazaña? Les presentamos…
Google + Levi’s, Commuter Trucker Jacket
Levi’s es quien ha decidido ser parte de esta hazaña, algo de lo que Marty Mcfly estaría muy orgulloso. Sin embargo, ha habido duda sobre el lavado y solamente se debe retirar una etiqueta de presión previo al lavado.
Cuenta con la capacidad de conectar con los celulares y avisar cuando entra una llamada, controlar música, leer mensajes, etc.
¿Cómo es posible esto? Todo gracias a unos hilos con sensores táctiles que han sido tejidos a un mango, lo cuál nos permitirá realizar estas funciones, posiblemente no nos creas, pero AQUÍ está la prueba.
Por otra parte, podremos personalizar los movimientos de nuestras mangas a través de una aplicación disponible para iOS y Android.
Pero ¿cuál es su precio?
Nada más que 350 dólares, un equivalente a $850.000 pesos, si, un precio elevado pero con todos los componente que tiene, era algo de esperar, lamentablemente, el futuro tiene su precio amigos.
Sin lugar a dudas la tecnología no deja de sorprendernos y Google como siempre, se mantiene mirando al futuro, quizás quién sabe, esa añorada tabla voladora que vimos en volver al futuro, podría estar cada vez más cerca.