Generación Z ¿Por qué ponerle atención? - Agencia Digital
Generación Z ¿Por qué ponerle atención?

Tendencias / Junio 14, 2017

Generación Z ¿Por qué ponerle atención?

Comparte

Muchas personas aún no terminan de entender la Generación Y, o más bien conocidos como Millennials, sin embargo, desde ya deben empezar a pensar en un público no menos importante, los conocidos como Centennials o Generación Z.

Son la generación que en los próximos años se integrarán a sus empresas, por esto, las empresas deben empezar a conocer desde ya sus hábitos y necesidades para estar listos y saber cómo abordar esto.

Esta nueva generación Z son los adolescentes y niños que nacieron entre 1995 y 2000, también llamados The New Silent Generation, para ellos los teléfonos siempre han sido smart y los mensajes siempre han llevado menos de 140 caracteres.

Tenemos como dato importante que son el 25% de la población mundial, esto quiere decir que son 1.800 millones de personas aproximadamente. En América Latina esto se traduce al 40% de la población.

Las características principales de esta generación es que tienen muy arraigado todo lo involucrado con la tecnología, hemos escuchado muchas veces que se le dice a estas personas vienen con “un chip integrado”.

Otra característica es que es una generación muy emprendedora y un porcentaje muy alto de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito, esto se ve reflejado en que el 72% de ellos espera generar su propio negocio en algún momento de su vida.

Sus preferencias en las plataformas digitales son las siguientes:

  • 9 de cada 10 jóvenes Z utilizan internet.
  • 81% de ellos se conectan a internet desde sus smartphones.
  • 69% de ellos se conectan a internet desde sus laptops.
  • 49% de ellos se conectan a internet desde una tablet.


Centennials v/s Millennials

Los Millennials crecieron laboralmente insertos en un ámbito donde la incertidumbre se hizo presente en la gran recesión, mientras se preocupaban por esto las marcas buscaban la forma de llamar su atención, ya que los medios clásicos no eran suficientes.

Los Centennials se caracterizan por exigir atención o experiencia por parte de las empresas. Tienden a preocuparse por el medio ambiente y el futuro, por lo que llevan una cultura ambientalista.

Los Millennials son multitasking y pasan la mayor parte de su día frente a una pantalla, esto no es muy distinto a los Centennials.

Ventajas al mundo actual

Como hablamos algunos de los Centennials están sin terminar sus estudios universitarios o en  la búsqueda de un empleo, lo cierto es que por sus características podemos ver a un gran porcentaje de esta generación desarrollándose en el mundo informático, ambiental, consultoría financiera y por qué no, aprovechando las oportunidades que se ofrecen hoy en día para desarrollar nuevos proyectos.

La mezcla de sus características los lleva a ser de gran interés para muchas empresas sin embargo aún representa todo un reto para algunas entender a esta generación y así explotar su potencial.

Finalmente como esta vendrán nuevas generaciones cada vez más similares y más diferentes entre sí, con diversos enfoques y que tendremos que entender  como profesionistas y como consumidores. Lo que es cierto es que cada vez las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y sus avances y no dejarán de sorprendernos

Links de interés: 7 características de la generación Z   Centennials influyen en las compras del hogar