Socialmedia / Febrero 21, 2018
Generación Z y LinkedIn: El complemento perfecto
Nacidos entre 1995 y el 2010, la generación se caracteriza por ser autodidáctas en sus aprendizajes, y nativos digitales por naturaleza. La generación la está rompiendo en LinkedIn y aquí te lo contamos
A pesar de que esta gran red social laboral conlleva en su mayoría a generaciones un poco más antiguas y conservadores como lo son la Generación X y Baby Boomers.
LinkedIn intentó captar la atención de los Millennials hace ya varios años con la intención de que se alejaran de encerrar en redes sociales de categoría diversión.
Y se abrieran a experiencia de compañerismo, aporte y el mundo laboral como lo es LinkedIn.
Sin embargo el intento no tuvo el éxito esperado. Aunque la red social sin quererlo comenzó a atraer a usuarios un poco más jóvenes.
Se trata de la generación Z, que ha llegado para redimir la ausencia dejada por los Millennials.
La nueva generación ha dejado signos de aspiraciones empresariales potentes, enfocados en generar más ganancias en comparación a los Millennials.
Y esto no es todo, porque los empresarios precoces con la ayuda de las redes sociales están marcando una presencia fuerte en LinkedIn y se han hecho notar.
¿Cuáles son sus intereses en LinkedIn?
Los Z se han posicionado poco a poco en la plataforma empresarial, manteniéndose activos y fortaleciendo sus marcas.
Uno de los entes más destacados dentro de la nueva generación es Manu Goswami, quien tiene más de 63.000 seguidores en su perfil.
El exponente afirma que ‘’Existe un gran espacio vacío en LinkedIn. También existe una oportunidad para que estudiantes y jóvenes profesionales construyan su marca laboral, y así reciban influencia y recomendaciones en el corto plazo’’.
Ahora bien ¿Cómo obtienen tanto éxito en LinkedIn?
Mantener contacto con Influencers empresariales
Ser sinceros en la comunicación que emites en tu perfil te servirá como anillo al dedo para conectar con importantes entes del mundo laboral.
La receptividad y la verdad en tu contenido atraerá a tu red de contactos, preocúpate de generar artículos que sean del interés para tus contactos en LinkedIn y olvida los mensajes automáticos.
Verás que la calidad de tus interacciones y conexiones marcarán la diferencia.
Crea eventos locales
Al igual que en Facebook, en LinkedIn también hay opciones de organización de eventos. Y ha comenzado a unir de forma masiva a los usuarios de la red social reuniéndolos en vivo.
Un botón que ha permitido la popularidad latente a nivel internacional y donde Manu Goswami ha sacado partido y llevar a cabo su precoz liderazgo a sus 20 años.
Quien ha logrado organizar reuniones y eventos de LinkedIn con gente a nivel global. El influencer se convirtió en cofundador de LinkedIn Local.
Interacciona y genera debate
Recomendaciones, likes y compartir artículos interesantes puede ayudarte. Sin embargo no sacas nada si no generas opiniones interesantes o un debate acerca de un tema.
Sácale partido a las posibilidades que te entrega esta interesante red social. Actualiza tu estado de forma crítica, comparte infografías de interés o escribe en algun grupo o blog.
Las conversaciones y puntos de vista te ayudarán a acercarte a la gente que te interesa. Esa es la gracia de LinkedIn, compartir y por sobretodo colaborar en temas de interés con tu red ¡Aprovecha esta oportunidad!.
Las personas cambian, las generaciones llevan la delantera y las redes sociales mutan dirigiéndose y variando su público objetivo. LinkedIn se está volviendo más joven ¿Te has dado cuenta?.
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