Geek / Junio 4, 2018
Netflix presentará “Follow This” la nueva serie sobre periodistas
El próximo 9 de julio, Netflix estrenará “Follow This”, inspirada en el día a día de los periodistas, según The Verge.
“Follow This” será protagonizada por periodistas de BuzzFeed. Enfatizará sobre los temas actuales y controvertidos de los comunicadores sociales.
Probablemente, se presentará un capítulo cada semana. Cada uno de 15 minutos.
Primer capítulo
En el primer clip promocional que se ha difundido, se observa a la reportera Scaachi Koul, conversando sobre uno de sus trabajos de investigación relacionado con ASMR, una tendencia digital de personas que crean y consumen vídeos de sonidos suaves diseñados para provocar la relajación.
Netflix: Más televisión
Cada día Netflix desplaza a la televisión. Muestra de ello son los shows nocturnos como el de Chelsea Handler. Además, está trabajando para posicionarse en el negocio de las noticias.
“Netflix ha descubierto un hueco en el mercado para un programa de televisión de actualidad que abarca ambos lados de la división política y está tratando de llenarlo”, dijo recientemente un ejecutivo de televisión a Market Watch.
Netflix tiene pensado invertir 8.000 millones de dólares durante el 2018 en la producción de nuevos contenidos para financiar 700 programas y películas. Actualmente, cuenta con más de 120 millones de suscriptores a nivel global.
¿Es interesante conocer el mundo de los periodistas?
Parece que la respuesta a la interrogante es sí. Por esa razón, Netflix está apuntando a ese mercado.
Entre lo más destacado del mercado se encuentran las siguientes piezas:
Reportero: Un documental que relata la historia de la revista mexicana Zeta y de sus periodistas asesinados por sus trabajos de investigación periodística relacionados con el narcotráfico.
Fi to print: Documental que muestra el precario precio del nuevo periodismo en EE.UU.