A lo largo del muelle de Brighton el Iron Man de la vida real batió el récord con el traje propulsado por un avión volando a 85 mph.
El Iron Man de la vida real ha alcanzado la velocidad más rápida en un traje de motor a reacción controlado por el cuerpo (guiado por el viento) a 85.06 mph (136.891 km / h). El récord lo estableció Richard Browning, inventor británico y fundador de Gravity Industries.
Incrustar video: https://www.youtube.com/watch?v=yDafLzlSsO4&feature=emb_title
Richard enfrentó la multitud y a los medios de comunicación, saliendo al aire en lo que sería el evento principal para el Día Guinness de los Récords Mundiales de este año, el cual lleva el lema “Espíritu de aventura”.
El traje de Iron Man real es controlado por el movimiento del cuerpo, requiriendo de una fuerza central para equilibrarse. Luego de realizar dos intentos, que involucraron volar hacia y desde un bote al final del muelle, el nuevo traje repotenciado, impulsó al Iron Man real a una nueva velocidad récord.
“Estoy realmente satisfecho”, declaró el inventor británico. “Estaba seguro de que deberíamos poder hacerlo, pero eso es muy diferente a venir aquí y lograrlo, especialmente cuando nos complicamos la vida al poner también a otros pilotos”.
“Nunca se puede descartar la posibilidad de tener un problema técnico, así que estoy muy contento de que hayamos entregado lo que hemos hecho. Y eso es de hecho lo más rápido que he ido. En el entrenamiento estábamos haciendo aproximadamente 75 mph por lo que eso es significativamente más rápido.
“No pensé que romperíamos lo que hicimos en el entrenamiento, así que estoy muy contento”.
El viento y la lluvia fueron de utilidad para que se tomará la velocidad promedio e igualar inconsistencias como la velocidad y la dirección del viento.
“Es bastante emocionante, la adrenalina fluye cuando estás martillando sobre las olas haciendo eso”, agregó Richard, quien también explicó cómo disfrutó el cambio de escenario para este vuelo.
“Cuando viajas rápido sobre un océano gris, es bastante difícil incluso para mí juzgar mi velocidad. Así que tener el muelle y cosas como el jet ski fueron realmente buenos”.
“Volar junto al muelle histórico lo hace muy especial, y en realidad cuando estás volando sobre el mar o un lago y no hay nada más que un bote para llegar, es una experiencia bastante solitaria. No se siente tan solo tener un muelle justo allí “.
¿Qué hizo la diferencia?
Richard asegura “Ahora el traje está totalmente impreso en 3D, es más ligero, más fuerte y mucho más inteligente”. Lo que permite ajustar la capacidad de potencia en pleno vuelo, lo que él describe como “una revolución”.
El traje también incluye el ala de la pierna y piernas rectas que comienzan a elevar a Richard “aerodinámicamente como un avión, por lo que una mayor potencia puede ir a propulsar en lugar de simplemente levantar”.
Estas sin duda son las características principales que lograron que Richard rompiera el récord que él mismo había establecido en 2017, cuando hizo su primera carrera al barco con una velocidad de 78.5 mph (48.77 mph).
“Realmente se siente como ese sueño de volar que a veces tienes mientras duermes. Eres completamente y completamente libre para moverte sin esfuerzo en un espacio tridimensional y deshacer los lazos de la gravedad”, afirma Richard. Sin embargo, para el resto del mundo pasará un tiempo antes de poder comprobarlo.
Si quieres estar enterado de otros récord guinness, no dejes de visitar Agencia Digital.