Estuvimos presentes en la cena anual de Chiletec - Agencia Digital
Estuvimos presentes en la cena anual de Chiletec

Academia Digital / Noviembre 23, 2017

Estuvimos presentes en la cena anual de Chiletec

Comparte

Estuvimos en la cena anual de Chiletec y estas son algunas de las cosas que nos dejó.

Cena anual de Chiletec, el estreno de una nueva marca nacional

Uno de los momentos más aclamados de la noche fue el anuncio de su marca “Ch1l3, a digital country_”. Las expectativas sobre ella son muy altas y será lanzada en los países que componen la Alianza del Pacífico.  

Es por eso que entrevistamos a Álvaro Portugal, Pdte de Chiletec y esto fue lo que nos dijo:

¿Qué es lo que se espera a futuro de la nueva marca de Chiletec?

Lo que a nosotros nos interesa, es que otras empresas, no solamente las asociadas, puedan utilizar la marca.

Es un esfuerzo para posicionarnos como un país digital, un país que es capaz de exportar tecnología. Y para eso no solamente necesitamos la fuerza que tiene Chiletec y sus empresas asociadas. Necesitamos un esfuerzo mucho más amplio.

También que muchas personas y empresas se sientan representadas con lo que nosotros estamos tratando de decir de Chile y de nuestra habilidad.

En el evento anterior mencionó que Chile había sido sobrepasado como potencia tecnológica en latinoamérica. ¿Qué puede decirnos de eso?

Hay diferentes maneras de poder medirlo. Por ejemplo, hasta hace poco nosotros éramos el país con el mejor ranking de smart city de latinoamérica. Y este año Buenos Aires se nos adelantó. Hay mucho que hacer al respecto todavía.

Entonces ¿Chiletec espera volver a poner en el mapa a Chile como una potencia gracias a su nueva marca?

Chile está rankeado en latino américa como uno de los países que utiliza más tecnología. Todo ese tipo de penetración es super fuerte en Chile y eso no nos lo han quitado.

Seguimos siendo los primeros en penetración de Internet, seguimos siendo los primeros en todo ese tipo de indicadores. Lo que tenemos que hacer, es dar el segundo paso, nuestras empresas deben salir del país a vender su tecnología.

Tal como lo han hecho otros países, entonces en esos rankings de exportación de servicios es donde tenemos que seguir creciendo.

Gracias a las palabras de Álvaro podemos concluir que lo único que falta es que Chile se de a conocer a nivel mundial aún más. Porque el talento y la calidad ya existen, agradecemos al presidente de Chiletec por esta breve entrevista.