Academia Digital / Diciembre 13, 2016
¿Por qué elegir hacer Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos es aquél que se enfoca en los contenidos de calidad como punto estratégico para ganar no sólo consumidores sino clientes fieles encantados con la marca. Descubre las 4 ventajas maravillosas que tiene el Marketing de Contenidos para tu negocio.
- Diferenciación y visibilidad
Si se genera buen contenido se puede sobresalir en este mundo sobresaturado de empresas muy parecidas unas entre otras. Si tu empresa tiene mejor contenido logrará mayor visibilidad y la gente te seguirá entendiendo lo que te hace diferente y especial frente a empresas similares.
- Credibilidad
Cuando se crea contenido informativo y serio respecto de nuestra marca logramos que el cliente confíe en nosotros. Si confía en nosotros entonces seguirá recurriendo a nosotros para más información considerándolos como expertos y líderes sobre el tema de nuestros contenidos. Esta credibilidad que le damos influye también en la decisión final de compra de un producto o servicio en el que se ve envuelto el cliente. Entonces entre más contenido relevante tenemos mayor será su confianza en nosotros y mayor importancia tendrá lo que decimos nosotros en la decisión final de compra del cliente.
- Engagement
El engagement es la relación que se forma entre nuestra empresa y el cliente más allá de la simple transacción del producto o servicio. Los contenidos de nuestra página y redes sociales buscarán contar una historia sobre nuestro producto y servicio que comprometa a los clientes a ser más que consumidores ordinarios. Si nuestros contenidos enamoran a nuestros potenciales clientes lograremos crear un vínculo más allá del producto y serán así fieles a nuestra marca.
- Tráfico
Es esencial cuidar nuestro contenido ya que gracias a esto podemos aumentar el tráfico que tiene nuestra marca en distintas páginas y redes sociales. Si publicamos contenidos interesantes y útiles para las personas llamaremos la atención de potenciales clientes y aumentará nuestra relevancia en buscadores mejorando así nuestro posicionamiento en la web.
Ahora que conoces las ventajas del Marketing de Contenidos es hora de tomarlo en consideración en tu negocio ya que es la manera más que rentable de a la hora de fidelizar a clientes con tu marca.